miércoles, 12 de octubre de 2011

REVIEW TVD: 3x04 - Disturbing behaviour

Recordemos el capítulo pasado, que nos dejó con Stefan rememorando aquellos días en los que Klaus y Rebekah eran inseparables, Katherine siguiendo su rastro en Chicago sin conocer el verdadero propósito de sus planes, y Elena destrozada ante la negativa de su ya ex-novio de regresar a casa. Veamos lo que ocurre en “Disturbing Behavior”
 
Continuamos en Chicago con el trío calavera. Ahora que Rebekah está de nuevo en escena, Klaus pretende averiguar dónde está el collar para poder saber qué es lo que impide que su plan de crear un ejército híbrido se lleve a cabo.
Se encuentran, junto con Stefan, en una tienda de ropa, para que ella tenga un vestuario que no llame la atención en el mundo actual, aunque parece que a Rebekah no le gusta la forma de vestir moderna, y la música tampoco. También podemos comprobar que sean humanos o no, los hombres eso de ir de compras… como que no es lo suyo. Cuando Rebekah pregunta a Stefan qué tal la ve, él dice que le gusta, pero sin demasiado entusiasmo, y al igual que a cualquier mujer, sea humana o no, no le mola un pelo y le responde que sabe cuándo está mintiendo. Total, que Stefan sale afuera para despejarse un poco, topándose por casualidad, al menos para él, con Katherine, quien le hace una seña para que vaya a hablar con ella. Aprovechando que ha dejado a Klaus con el marrón, sale para descubrir qué trama la Petrova esta vez.
Enésima fiesta en Mystic Falls. Una fiesta de los fundadores, no sé si será como la de la finale de la temporada 1 u otra excusa para pasárselo pipa. Esta vez no montan nada de parafernalia de desfiles, sino más bien es un megapicnic del pueblo entero en casa de la Alcaldesa Lockwood. Por costumbre, las familias fundadoras llevaban chili, y por ello se encuentra Elena en su casa dale que te pego con las cacerolas. Damon la está ayudando a prepararlo cuando llega Alaric, siendo testigo de lo que se está cociendo y no precisamente era nada relacionado con comida.
Volvamos a la ciudad del viento. Katherine quiere sacar información a Stefan sobre lo que pasa con Klaus, ya que ha oído que el experimento de los híbridos no ha funcionado. Él se resiste a decir nada, pero como resulta que ella es perro viejo en estos asuntos, acaba encajando las piezas y le dice que el collar que necesitan para contactar con la bruja original es el que él dio a Elena. Stefan afirma que lo tiene todo bajo control, pero aún así ella le advierte que al no ser alguien diabólico y que Klaus es muy listo, no funcionará. Y no sólo eso, también le previene sobre Rebekah, que tiene más peligro que Willy Fog con un bono-bus, buscándole la ruina como se confíe. Finalmente, Stefan se despide con la misma frase que con la que Katherine le agradeció que le dijera que si Klaus se enteraba de que estaba allí, estaría muerta: “Happy to know you still care” (“Me alegro de saber que todavía te preocupas”).
Retomando la línea argumental de “Los fantasmas de mis ex-novias”, Jeremy se despierta y Anna está al lado de él. Sobresaltado, pregunta qué pasa y ella le dice que durante días ha estado llamándole sin éxito. Lo que ha cambiado, es que en este momento él estaba soñando con ella, haciendo posible la conexión. Ambos están que no se lo creen. Veremos cuando Bonnie descubra todo el pastel. Y hablando de la susodicha, aquí llega junto con Caroline para seguir ayudando a Elena a terminar de cocinar. Jeremy baja las escaleras y la recibe muy entusiasmadamente, bajo la mirada atenta de Anna, que contempla la escena algo decepcionada.
Y de nuevo, uno de los antiguos dúos, Sheriff Forbes – Damon, que se van a encargar de Bill para que no la líe más. Ella pide a Damon que le borre la memoria ahora que la verbena ha salido de su organismo. Antes de hacerlo, le pregunta por qué cree que puede cambiar la naturaleza vampírica de su hija, a lo que Bill hace referencia a algo relacionado con la mente, que puede entrenarse una y otra vez llegando a ser un arma muy poderosa. No obstante, Damon le hipnotiza para que no recuerde nada y les traiga problemas.
Seguimos con la búsqueda del collar, y ante los intentos fallidos de Gloria, Rebekah se ofrece a que la use para encontrarlo puesto que lo ha llevado miles de años. Dicho y hecho. Empieza a establecer conexión, y lo logra, porque de repente a Elena le quema el collar mientras está con Caroline y Bonnie. Ninguna sabe a qué se debe, de repente parece que tiene poderes. Mientras tanto, Stefan está inquieto con retortijones puesto que están acercándose a descubrir la verdad, pero consigue distraer a los hermanos para que vayan a buscar a alguien para alimentarse.
Bonnie intenta averiguar con un grimorio qué es lo que ocurre y mientras Caroline vuelve a contraatacar a Elena para saber qué pasa entre ella y Damon. Elena niega que haya algo y no entiende la razón por la que su amiga no para de insistir en el tema. Sin previo aviso, el collar empieza a levitar y Bonnie no estaba haciendo nada, parece que tiene vida propia.
Alaric y Damon pasean tranquilamente por allí y entonces el profesor aprovecha para aconsejar a su amigo que debe tomarse un descanso de Elena. Damon no está muy por la labor, ya que ahora parece que ha conseguido apretarla un poco las tuercas pero Ric no cree que sea buena idea lo que está pasando, y como él se encarga de protegerla, se ve responsable para tomar una decisión así. Damon se va con Liz cuando esta le avisa de que tienen reunión del Consejo, no sin antes mirar a Alaric con cara de pocos amigos.
Jeremy y Anna se vuelven a ver, y ella le explica que todo está sucediendo porque por un lado ella intenta contactar con él y por otro, él piensa en ella. Sobre Vicki, Anna cuenta que cada vez que Jeremy la ve, siente como una oscuridad y algo malo pasa cuando le advierte de que no la deje entrar porque Vicki la intenta echar. Cierran la escena con un momento “Ghost” al que sólo le falta de fondo el “Unchained melody” de The Righteous Brothers.
Para curarse en salud, Stefan visita a Gloria y ella le intenta chantajear para que éste le diga dónde está el collar, o sino le delatará ante Klaus. La bruja sabe que las chicas estaban hablando de él y a cambio de su silencio, puesto que tampoco quiere ayudar al híbrido, le pide que le entregue el collar. Stefan le dice que no puede ayudarla pero ella no se da por vencido e intenta averiguar más por las malas. Hace un ritual donde acaba descubriendo que la chica que tiene el colgante, era novia suya y que la protege de Klaus por ser la doble, nada más y nada menos. Para sorpresa de todo el mundo, Katherine llega por detrás y la clava un cuchillo en el cuello.
En el Consejo, todo transcurre con normalidad, la reunión acaba y para añadir más leña al fuego del cabreo de Damon en este capi, Bill aparece dejando claro que la compulsión no le ha hecho efecto. Empiezan los problemas porque ha amenazado con exponerlo y quiere ser quien controle el cotarro, aparte de sugerir que deben echar verbena en el suministro de agua del pueblo. A Elena le parece buena idea porque de esta forma Damon no podría hacer daño a nadie ahora que Stefan no está. Con un cabreo bastante grande, está harto de que todo el mundo quiera contenerle y encima cuando lleva tiempo sin hacer nada malo. Por lo tanto, su solución para arreglar el problema es cargarse al padre de Caroline, Alaric le detiene pero lo que pasa siempre que alguien enfada a Damon, lo paga la persona que lo hace por segunda vez, así que quien acaba muerto es Ric, con el cuello roto, by Damon Salvatore, ®.
Katherine inventa una estrategia para ayudar a Stefan en no ser descubierto por Klaus ni Rebekah, que la excluya a ella acercándose más a Klaus y así le deseará más. Él sigue en su línea de no fiarse de ella pero en vista de que acaba de salvarle la vida, decide confesarle que conoció a Klaus en los años 20, mientras huían de alguien. La Petrova se imagina que debe de ser un cazador, puesto que ha oído algo sobre eso. Ofrece su ayuda de nuevo a Stefan en lo que sea que esté tramando contra Klaus y él la vuelve a rechazar.
El único momento tyroline del episodio se ve interrumpido por Elena, que llama a Caroline mientras tiene a sus pies el cuerpo inerte de Alaric así que la rubia vuelve a la mansión Lockwood, donde su padre y Damon han tenido otro enfrentamiento que no ha acabado tan pacíficamente como el anterior, sino con Bill siendo la cena por poco. Caroline lucha contra Damon y se lleva a su padre. Elena echa la bronca a Damon, no quiere que vaya así por la vida, y él grita que no es Stefan, que deje de intentar convertirle en él.
Mientras Bonnie y Jeremy buscaban algo para lo del collar, resulta que Anna vuelve a aparecer y advierte de Vicki y la oscuridad, acabando por salir ardiendo los libros. Viendo que se le está yendo de las manos todo esto, el chico decide contarle a su novia lo que pasa, bajo la presencia de Anna, quien ya no puede contactar con él y llora desconsolada.
Junto a los ataúdes del resto de originales, Stefan y Rebekah charlan y él intenta que ella le cuente de quién huían la última noche que les vio. Rebekah no puede decirle nada por miedo a que Klaus se entere y Stefan la tranquiliza alegando que no le dirá nada. Ella le besa y entonces le pregunta que si algún día volver a querer a alguien como a la chica que murió, él contesta que quizás y es cuando la original vuelve a repetirle que siempre va a pillarle en una mentira. Es decir, Stefan pensaba que se la estaba ganando y al final, ha sido ella la que consigue camelarle para descubrir que oculta algo. Pero Klaus llega más cabreado que una mona porque no encuentra a Gloria y que tienen que buscar un repuesto. Su hermana enseguida expone a Stefan diciendo que estaba preguntando por Michael, y a pesar de que él intenta que Klaus le crea, va a ser que la familia tira más que un hermano de fechorías.
En casa de Damon, Alaric despierta y según dice Damon, esta vez ha tardado más de lo normal. No se sabe si las propiedades del anillo tienen fecha de caducidad todavía, pero la cosa es para tener en cuenta. Enfadado, Ric le reprocha que le matara, y Damon le dice le estaba calentando y también todo el mundo diciéndole cómo comportarse, que se le fue la olla. Esto no parece para nada satisfacer al profesor y se larga para tomar una decisión importante: quiere formar parte del Consejo, ya que como vive con los Gilbert y ellos son familia fundadora, merece estar metido en el clan para así también proteger de alguna manera a los humanos a pesar de que tengan criaturas sobrenaturales de su lado, como Tyler o Caroline. Tanto la alcaldesa como la sheriff se quedan boquiabiertas. Veremos cuándo Damon se entere…
Paseando por la calle, Elena le admite a Caroline que tanto ella como Damon tenían razón en lo de que estaba intentándole cambiar, oportunidad que no desaprovecha la rubita para soltar lo que con indirectas de manera directa lleva diciéndole todo el rato: que Damon la pone los ojos vuelcos. Elena sigue negándolo, pero su amiga le dice que da lo mismo lo que haga, que le encanta todo el rollo de “hermano malo” y que se deje de chorradas para aceptarlo de una vez. Entonces, Elena dice que no puede hacerlo, porque si lo hace, tendría que enfrentarse al qué dirán. En resumidas cuentas, ha cantao por soleares la amiga Gilbert reconociendo que tiene sentimientos más allá de la amistad o de familia política por Damon. Se despiden porque Caroline ve a su padre, quien dice que visto lo visto, mejor se va no vaya a ser que la próxima vez acabe siendo el postre. Le agradece que fuera a rescatarle pero que siendo lo que es, nunca estará bien otra vez.
Elena se reúne con Bonnie en una terraza y ésta le devuelve el collar diciendo que no ha encontrado nada. También le habla sobre los fantasmas de Jeremy, pero en un instante que se gira, Elena desaparece. Raro, raro, raro… y resulta que está frente a la puerta de Damon, quien no está de humor y pide que las  disculpas sean por escrito. Ella se ríe, demostrando que de nuevo Katherine está haciendo de las suyas. Le propone un viaje, y como por el momento, no hay nada más interesante a la vista al igual que le apetece despejarse un poco, acepta la propuesta. Para hacerlo más interesante, la Petrova le enseña el famoso collar.
En la última escena, Klaus tiene a Stefan encerrado con los demás de su familia. Pretende averiguar qué es lo que esconde, ya que Rebekah tiene un olfato tremendo para olerse cosas así e insiste en que está aferrado a algo de su antigua vida. La forma en la que va a presionarle para que todo sea revelado es trayéndole de nuevo a Mystic Falls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario