jueves, 27 de octubre de 2011

REVIEW FRINGE: 4x04 - Subject 9

Nos encontramos en la habitación de Olivia. Que si se permite decir, me gusta más la de esta nueva línea de tiempo que la de antes xD. Olivia yace apaciblemente dormida mientras un suave viento empieza a entrar a través de su ventana. Los objetos metálicos sobre su mesilla se empiezan a caer y el reloj marca las 5:59. Un minuto para las seis, que si recordamos, era la hora preferida de Olivia, ‘cuando el mundo está lleno de promesas’.

Entonces aparece una inquietante bola de energía azul que se va acercando hacia Olivia y el reloj marca las 6 en punto, Olivia abre los ojos y rápidamente alcanza su pistola, apunta hacia la bola de energía desaparece sin dejar rastro. Olivia se levanta evidentemente confusa y se puede apreciar que todos los objetos metálicos se hallan en el suelo tirados (entre ellos una foto que no alcanzo bien a ver con quién sale Olivia), en ese instante el reloj vuelve a marcar las 6 en punto, como si ese último minuto no hubiera pasado.

Avanzada la mañana, nos encontramos en nuestro famoso laboratorio de Harvard y vemos como Walter, Astrid, Astro o como la queramos llamar, aquí por preferencias, siguiendo el ejemplo de nuestro amigo Walter. Como iba diciendo, podemos ver una serie de cámaras colocadas en círculo, otro experimento de nuestro científico preferido, y Walter se encuentra con unos auriculares y poniéndose unas gafas mientras le indica que se ponga las gafas (aunque ella no parece muy feliz vamos a ser honestos) y Walter lanza un objeto que no alcanzo a ver mientras todas las cámaras capturan a la vez ese objeto.
Olivia hace su entrada en el laboratorio y, ya no nos deberíamos sorprender de estas cosas, se tropieza con un cacahuete mientras Astrid le explica que tiene suerte que no fueran camarones. En otra línea de tiempo, sin Peter, Walter sigue siendo nuestro Walter con la comida. Bueno es saberlo, ¿no?

Astrid sugiere a Walter que le explique en qué consiste su experimento y él le dice, (a ella y a todos los televidentes ya que me parece que todos estábamos bastante confusos) que está intentando capturas ‘al hombre del espejo’ con las cámaras y Olivia pregunta que por qué simplemente no lo graba, y Walter vuelve a explicar a Olivia, y a todos los demás, que cree que el hombre que buscan (AKA Peter Bishop, su hijo, y el futuro marido de Olivia) no se encuentra en su realidad y por eso solo le puede ver él ya que está en un ángulo específico y por esa razón ha colocado cámaras en todos los ángulos y nos cuenta que ha sacado la idea de Matrix mientras Astrid nos añade que la vio para quitar su miedo. Otra nota, Walter Bishop es fan de Matrix.

Walter, dejando aparte del tema, le pregunta a Olivia que si ha vuelto a tener más sueños, y ella contesta que no, pero que otra cosa la visitó. Olivia le explica todo lo de la bola de energía azul y lo que provocó y descubrimos que la llegó a tocar dejándola una especie de peculiar quemadura. Olivia, preocupada, le pregunta a Walter si ella podría haber provocado eso, igual que provocó los incendios cuando era pequeña. Walter se queda callado y simplemente dice que tienen que tomar muestras de ADN.

En el abrigo de Olivia, Walter encuentra una carta del St. Claire’s dirigida a Olivia donde recomiendan su hospitalización y si Olivia recomendaba o no que le ingresaran.

Olivia y Astrid regresan con la muestra de ADN y Walter le dice que necesitaría una muestra de su habitación, ellas se marchan dejando a un Walter obviamente consternado por el descubrimiento de la carta. Más tarde, Astrid está analizando los objetos metálicos en la habitación de Olivia y Walter, a través de la pantalla desde el laboratorio, sugiere que Olivia vaya a otra habitación para comprobar el magnetismo de los objetos, la imagen se distorsiona e instantes después a través de la pantalla vemos que Olivia da un grito y la puerta del baño se cierra súbitamente. Walter pregunta qué había pasado y vemos a Astrid tal como estaba antes y momentos después sucede la escena que habíamos presenciado antes a través de la pantalla.

La bola azul de energía vuelve a aparecer y Olivia se agacha protegiéndose pero inmediatamente desaparece, los objetos metálicos se caen y la puerta se abre dejando a una Olivia y a una Astrid con el temor reflejado en sus rostros.

De vuelta en el laboratorio Astrid, Olivia y Walter están analizando la escena grabada y Walter les cuenta que había visto la escena antes de que pasara, como si la blue ball energy como me gusta llamarla, hubiera provocado un efecto en el tiempo (igual que
pasó en la habitación de Olivia, con el reloj, recordemos). Walter les cuenta que conoce un caso parecido, de un niño cortexiphan, que podía proyectarse astralmente y eso encadenaba que los objetos metálicos alrededor se movieran, se cayeran, etc. Descubrimos que ese niño era el sujeto 9, o subject 9.

Ahora estamos en Massive Dynamic, creo que todos pensamos que irían allí para averiguar más cosas sobre el sujeto 9, donde Nina Sharp (que por fin se la ve su cantoso pelo en esta temporada) está dando una conferencia. Durante el camino hacia los archivos, Walter demuestra su antipatía hacia Nina mientras Astrid trata de cubrirle. Llegan a la sala y Astrid entra primero dejando a Olivia y a Nina solas. Nina, que aunque quizás su pelo no sea verdaderamente pelirrojo no significa que tenga un pelo tonta, le dice que eso es más que un evento Fringe, que tiene que ver con ella, y notamos que su relación es bastante más distinta que en la otra línea de tiempo, ya que hay mucha más confianza y parece más una relación madre-hija. Nina le dice que si puede hacer algo más para ayudar pero Olivia le dice que ya lo ha hecho.

Mientras Astrid y Olivia buscan entre los archivos, Astrid pregunta de qué iban todos los experimentos y Olivia la explica todo lo que les hicieron, mientras Walter desde el laboratorio, apaga la pantalla. Que estemos en una nueva línea de tiempo no significa que no se sienta culpable acerca de los experimentos con el cortexiphan. Finalmente, encuentras al sujeto 9, su nombre era Cameron James.

Cuando Olivia y Astrid vuelven al laboratorio Walter se encuentra dispuesto para salir, sintiéndose culpable de que Olivia podría haber muerto y alegando que conoce al paciente, ¿será capaz Walter de soportar el mundo real después de esos 3 años, como dice Olivia?

Una vez más, Walter sin perder sus costumbres, dice mal el nombre de Astrid, pero esta vez como dice ella, ¡no empieza ni por A!

Más tarde, nos encontramos a un Walter bastante desorientado y confuso en la calle mientras Olivia trata de ayudarle.

Olivia y Walter llegan a la casa del misterioso sujeto 9, y Olivia utiliza uno de los conocidos métodos de Peter para abrir la puerta (incluso cuando ella no le recuerda, hay gestos que nos permiten saber que sigue habiendo una huella ahí, si eso no es amor a través del tiempo, no sé lo que es). Olivia nos hace saber que el tipo no es el que buscan, que es un tal Mark Little, pero Walter, por muy ido que esté sigue observador y nota que no hay un solo metal en la casa, y que ese era el sitio correcto.

Una vecina entra después y les informa de que el tipo no llegará hasta el día siguiente por la mañana. En la escena notamos que Walter se va acercando a ella y la vecina se muestra claramente incómoda. Pobre, Walter, solo trata de ser sociable, ¿no? Pero claro, hay que entenderle… y creo que eso solo hacemos Astrid, Peterqueenestosmomentosnoexiste, Olivia y los fans!

Nos encontramos en un hotel donde Olivia deja a Walter en su habitación, mientras él en su habitual personalidad, se queja de todo lo posible. Olivia se va a dormir a su habitación dejando a un Walter claramente incómodo… Cuando Olivia llega a su habitación la electricidad no va, ¿sería por qué estaría la blue energy cerca? ¿O por el sujeto 9?

Se oye un gran golpe y Olivia va corriendo a la habitación de Walter, donde a este le había dado un ataque y estaba tirando todo lo posible de la habitación. Pero entonces Olivia grita un ‘WALTER, STOP!!!’ mientras intenta tranquilizarle y Walter cae en la realidad, evidentemente triste. Un rato después, Olivia está curando a Walter, y menciona que es curioso después de todo lo que viven, que él se asuste por cosas como esas. Walter entonces menciona a su esposa la que por lo visto le llamaba un hombre de contradicciones. Creo que no podemos estar más de acuerdo, ¿verdad? Nos enteramos de que su esposa se suicidó después de que su Peter murió… y Walter añade que al menos no tiene que verle así. Creo que esa frase nos apenó a todos, o por lo menos a mí, se nota muchísimo que Peter no está para atar a Walter a la realidad. Pero por otra parte me gusta mucho esta nueva relación de Olivia y Walter que no habíamos tenido la oportunidad de experimentar, ¿no creeis?

Más tarde, vemos a Olivia y a Walter bebiendo cómodamente los típicos batidos de Walter, hasta que Walter menciona que había visto la carta del St. Claire’s y Olivia le aclara, que haga lo que haga, hará lo que sea mejor. ¿Cuál será su decisión?

Entonces todos los metales del bar empiezan a tambalear y la blue energy decide aparecer espantando a todo el mundo y haciendo huir a Olivia y Walter. Olivia, esquivando un atropello por poco, provoca que el coche se estrelle contra nuestra bola de energía haciendo que desapareciera.

Al día siguiente, o dentro de unas horas, según como se quiera mirar, los policías andan preguntando a Olivia los detalles del accidente. Olivia, que al final consigue librarse de ellos va a recoger a Walter, claramente trastornado, y van al edificio de Cameron. Walter sugiere que puede que el sujeto no sepa lo que está haciendo, que puede que sea de manera inconsciente, y Olivia contesta que está muy segura de que no es inconsciente.

Olivia sube a hablar con el sujeto 9, y en cuanto menciona que está buscando a Cameron James, este sale corriendo y Olivia va detrás, justo Cameron va y se choca con Walter y Olivia aprovecha la oportunidad para hacerle confesar por qué hace todo eso, suponiendo que él es la bola de energía. Él responde lo que probablemente todos nos imaginábamos, que él no era, que no había pensando sobre ella en años.

Los buzones, la puerta del ascensos y el resto de metales se empiezan a mover y confiesa que cuando está muy…digamos expuesto emocionalmente le pasa eso, y va a culpar a Walter, por haber destrozado lo que podría haber sido una vida normal. Debe ser horrible, pero todos sabemos que Walter no lo hizo con malas intenciones. Justo entonces la blue energy hace su aparición acercándose cada vez más a los 3, mientras Cameron explica que él no está haciendo esto, cuando se va acercando más, desaparece. Walter mira sorprendido a Cameron, dado que él lo había hecho desaparecer.

Después (¿en la casa de Cameron?) Olivia apoya a Walter, diciendo que tiene que haber algo que explique lo que les acaba de pasar y él, como no, sale con una de sus teorías, que la energía no se debe al electromagnetismo sino a algún efecto del tiempo que está distorsionando su propio tiempo y que cuanto más pase, provocará daños en su propio tiempo, su teoría es que utilizando un gran espacio de energía y la habilidad de Cameron, podrían destruirlo.

Olivia, Walter y Peter llegan a lo que parece ser una especie de central, por llamarlo así, de energía. Mientras Walter va por su lado, Cameron pregunta a Olivia si alguna vez ha sabido de los otros, y ella responde que no. Cameron comenta que Olivia tiene suerte de no tener efectos secundarios de los experimentos, o que también podría ser ella misma la que había provocado eso. Pero, ¿Walter se lo habría dicho si fuera así? Es normal que Cameron desconfíe de Walter, pero creo que todos sabemos que Walter se preocupa por Olivia y se lo contaría.

Los primeros efectos de la blue energy se empiezan a notar, mientras las cadenas comienzan a moverse, Walter grita a Cameron que vaya a la acción, y la bola de energía hace su aparición mientras Olivia aclara que ella NO está haciendo lo que fuera que esa cosa fuera.

Walter grita a Cameron que desplace la energía hacia la pared, la bola de energía se va acercando a Olivia mientras una silueta se va formando…la de PETER BISHOP, señoras y señores! No sé si fui la única que tenía desde el principio la sensación de que la bola de energía era Peter.

La energía a punto de desaparecer, se salva gracias a Olivia que siguiendo su instinto hace que Cameron pare disparando con su pistola, entonces la acción se va a un lago donde cae al agua un cuerpo… y sí, el de Peter Bishop!!!!!!!! Que evidentemente confuso, va nadando hacia una barca en la que estaban un padre y su hijo. Nos enfocan el letrero del lago, y vemos que es el Reiden Lake. Creo que no es casualidad que justo allí vuelta a aparecer Peter, ¿verdad? Justo antes de que la imagen se vaya, no muestran la parte trasera de la cabeza de un Observer, que evidentemente, ha estado ahí para ver a Peter reexistir, por decirlo así.

Olivia cuenta a Walter que ha visto ‘al hombre del laboratorio’ y Walter como es lógico, le pregunta que por qué no lo ha destruido, Olivia responde que tenía la sensación de que quería ayudarla. Y probablemente en esos momentos todos los fans Polivia estabamos llorando xD Mientras van hacia el coche, Olivia pregunta a Cameron si puedo hacer algo por él y él le dice que haga que Walter se olvide de él, al final, parece que no le odiaba tanto verdad?

Antes de entrar al coche Olivia pregunta a Walter si cree que han destruido a la energía y Walter responde que no lo sabe, y añade que Olivia había actuado contra todas las expectaciones siguiendo su instinto, cuando lo hace él dicen que están loco, pero me parece que entonces más de medio planeta debemos estar de psiquiátrico, no creeis?

Una llamada oportuna de Broyles les informa de que ‘un misterioso hombre’ había aparecido en el Reiden Lake y que tenía información clasificada sobre la división Fringe y que afirmaba que les conocía a todos (pues hombre, es el hijo de Walter el futuro mario de Olivia… yo creo que SÍ les conoce)

Ya en el hospital, el doctor les cuenta que está estabilizado y que no ha dicho nada sino que continúa preguntando por Olivia Dunham (jabsagfsratxsatfxs <33333333), ella dice que le lleve hasta él (apuesto a que en ese momento todos los fans estábamos con las pulsaciones a mil)

Cuando Olivia se va, Walter no puede evitar coger la carta de St. Claire’s y comprueba que Olivia ha marcado que no recomienda su hospitalización, no voy a engañaros, eso también me sacó bastantes lágrimas…

Olivia se va aproximando la habitación y llega, Peter, o el hombre del espejo estaba de espaldas mirando por la ventana, se gira y dice ‘Olivia, thanks God you’re here’, ese "here" me tiene preocupada, ahí de que está viva? De esa línea de tiempo? Y si ha estado vagando por otras líneas de tiempo/universos donde ella estaba muerta o no le conocía o…? demasiadas cuestiones… De todos modos, Olivia, más confusa que nunca dice el ahora famoso ‘Who are you?’ que nos tiene a todos los Polivia fans rotos de dolor, la cara de Peter refleja tristeza y confusión al ver que su chica, su alma gemela, no le recuerda, no recuerda todo lo que pasaron juntos… Y ahí, se acaba nuestro episodio, dejándonos como no con muchísimas ganas de ver el siguiente y con 2 semanas de espera! (dado que he colgado el recap muy tarde por falta de tiempo en realidad es un día pero este parón se nos ha hecho duro de todos modos).

Por último el significado de los glyphs es "Reset", supongo que podemos atribuirlo a la regresión de Peter a nuestro mundo, con lo cual el comienzo de todo otra vez, ¿no creéis? Creo que podemos decir sin duda, que Fringe cada vez nos sorprende más, y se pone más interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario