martes, 15 de noviembre de 2011

REVIEW Fringe: 4x06 - And those we left behind

Empezaremos con el título del episodio, significa ‘Y aquellos que hemos dejado atrás’. ¿Se referirá a Peter? ¿O se referirá a todas las personas que conocimos en la anterior línea de tiempo y hemos dejado atrás? ¿O simplemente se referirá a lo que vayamos a descubrir en el episodio?

Empezamos el episodio con un extraño caso de una niña que se vuelve bebé en muy poco tiempo, un retroceso gigantesco del tiempo en unos segundos. Para mí los casos de espacio-tiempo, y todas las derivaciones me encantan, ¿ no creéis?

Voy a empezar con Peter, que en mi opinión, es la estrella del episodio. Empieza despertándose de un sueño (¿o pesadilla?) en el que Olivia, Walter y él estaban como antes de su no-existencia, conociéndose, felices, con la diferencia de que Olivia le dice que él es el problema. En Novation, Olivia y los demás necesitaron su ayuda para lidiar con los Shapeshifters. En este episodio Olivia requiere su ayuda ya que cree que el desajuste temporal que vimos en la última escena del episodio y del que parece ser que ciudadanos están notando y han reportado al FBI. Olivia cree, y probablemente el resto de la audiencia también, que el desajuste temporal se debe a la existencia de Peter de nuevo. Mientras un Walter reacio a tener contacto con Peter le examina, Walter proclama que está perfectamente normal y vuelve a encerrarse solo. Peter decide hacer él mismo el trabajo de Walter dado que él no parece que vaya a ayudarle y nos cuenta, que al ‘volver a existir’ ha causado daño en la línea de espacio tiempo y juzgando los casos que han visto simplemente incrementarán los saltos del tiempo. Está claro que Peter está dolido por toda la situación con Walter y Olivia, y como bien dice, ‘Walter ni siquiera puede mirarle’, a lo que Olivia contesta que normal, que de repente conocer a la versión adulta de tu hijo muerto, pues no sienta muy bien que digamos. Y por lo que descubrimos, Peter no era consciente de aparecerse a Walter y aparecer en los sueños de Olivia. Peter insiste en que él está donde debe estar, que el está en su casa.

Lincoln aparece en escena y nos hace saber la escena que descubrimos unos momentos antes, un tren que había aparecido de la nada y luego había vuelto a desaparecer. Peter, Olivia y Lincoln van a examinar el terreno y Peter empieza a experimentar saltos en el tiempo. Parece descubrir algo importante mientras examine el faro del coche pero entonces vuelve a saltar en el tiempo y se encuentra en el coche con Lincoln y Olivia, y les explica que ha encontrado degradación del metal en el coche, ya que se desprendió el farol, y que eso simplemente no es normal en la naturaleza, que tiene que estar provocado por alguien, cosa que ya nos habíamos imaginado todos para ese momento.

Nos situamos después en una casa con una mujer física o matemática parece ser, que está formulando ecuaciones sin parar y a su marido. El hombre anima a su mujer, Kate, y le dice que algun día terminará la ecuación. En más de una ocasión vemos como el reloj del hombre, llamado Raymond se enfoca en la pantalla y podemos ver una cuenta atrás. Cuando la cuenta se acaba, Raymond se encuentra solo en su habitación. Está claro que esa cuenta atrás tiene algo que ver con los efectos del espacio-tiempo, y podemos observar que está intentando recuperar tiempo, tiempo perdido.


Seguimos con Peter, de vuelta en el laboratorio, sigue intentando relacionar los casos que han sucedido con los saltos y modificaciones del espacio-tiempo, y es Walter al final quién pone una respuesta a todas nuestras preguntas, la espiral de Fibonacci , en la que están colocados los lugares donde han sucedido los eventos, y llevan a un punto exacto, el punto de dónde teóricamente se habrá generado las grietas del espacio-tiempo.

De vuelta en la casa, vemos a Kate sentada, ausente totalmente, me parece que todos deducimos que tiene Alzheimer ahí, ya que parece haber olvidado todos sus recuerdos con Raymond, todo lo que hacía. Raymond, en un ordenador, está completando la ecuación que probablemente sea la que Kate estaba escribiendo. Vemos que está rodeado de aparatos, probablemente hechos para modificar el tiempo, y acto seguido aprieta un gran interruptor y nos hayamos de nuevo en la escena de comienzo, con Kate escribiendo ecuaciones y Raymond observándola. Creo que ya estaba bastante claro quién había provocado las grietas del espacio-tiempo.

Mientras Peter y Olivia seguían preguntando en las casas de alrededor, él le pregunta la cuestión que todos nos hacíamos, ¿esos sueños significaban algo para ella? Y en ese momento, Olivia rompe todos los corazones de los fans de Peter y Olivia, ¿por qué iban a significar algo, si él es solo un extraño para ella? Y Peter la mira irse con la mirada de quién ha perdido al amor de su vida… creo que ese momento nos dolió mucho a todos.


Finalmente, Olivia y los demás descubren la casa de Raymond y Kate pero un agente sin pensar las consecuencias se aproxima a entrar y segundos después explota en una especie de humo negro (no como el de LOST, cuidado). Por supuesto lo primero que hacen es recurrir a Walter, que hace a Olivia examinar el ‘terreno’, y resulta que necesitan para pasar una jaula de Faraday. Es decir, una especie de ‘herramienta’ por así decirlo, que permita cruzar, sin llamemos desintegrarse al que vaya a pasar a la casa. Lincoln informa de que el próximo evento podía inundar a toda la gente que estaba cruzando un puente donde antes había un río, así que había que evacuar rápidamente y Peter debía actuar rápido. Cuando Peter va entrando en lo que es la barrera de la casa con el resto del mundo, podemos observar como todo el mundo está preocupado de verdad por Peter, incluso siendo un ‘extraño’ como es para ellos, les provoca preocupación. Supongo que Broyles llevaba razón en el 4x02 ‘Hay algunas personas que dejan una huella que nunca puede borrarse’. Una vez que consigue entrar, podemos observar a un Walter orgulloso de su hijo, aunque sea por unos instantes.


Mientras, Kate se da cuenta de que hay algo que está mal, que Raymond le está ocultando y acaba diciéndole que la ha perdido, pero las consecuencias de construir lo que había hecho a través de la teoría de Kate, eran enormes y evidentemente tenía que parar, aunque dado todo lo que hacemos por amor, Raymond evidentemente se niega. Después de que Peter se despierte del golpazo que le arreó Raymond para ganar tiempo, les amenaza con apagar la máquina, pero Kate le advierte de que puede crear consecuencias aun mayores si se apaga mal. Raymond aparentemente convence a Kate para que acabe la ecuación y así aunque la máquina se destruya la pueda destruir de nuevo para recuperarla.


Finalmente apagan la máquina y todo vuelve a la normalidad en la casa,. Mientras Raymond corre a buscar el libro con las ecuaciones, descubre que Kate había tachado todo y le había dejado una nota, que decía que con que él la siga amando le bastaba. Palabras preciosas, aunque es duro amar a alguien que no te recuerda… (podemos aplicar eso a nuestros queridos Peter y Olivia)

Acabamos el episodio con la estrella de este, Peter, que hablando con Broyles nos hace ver que en realidad sí era él el que estaba causando esos eventos, ya que los esfuerzos de Raymond no habían surgido efecto hasta hace 3 días, justo cuando él había llegado. Y Peter dice que se había equivocado, que esa no era su casa, que las personas que él quería estaban en alguna otra parte.


La última escena del episodio acaba con una Olivia acompañando a Peter a la antigua casa de Peter y Walter (que por cierto, tiene una tele de plasma WTF?) y diciéndole que la otra versión de ella, que debía ser importante para él (NO ME DIGAS. ¿TE DAS CUENTA AHORA?) a lo que él dice que lo era y que lo es, porque por supuesto no había perdido la esperanza. Antes de irse Olivia dice que espera que encuentre su camino de vuelta hacia ella. Lo que ella ni nosotros sabemos es si no necesita ningún camino de vuelta, porque solo necesitan recordar, o que si es verdad que su casa está en algún sitio más, y está en el lugar equivocado.

Los glyphs de este episodio se traducen como LIVING. Que sumado a los de STILL, haría ‘STILL LIVING’, ¿a quién creéis que se referirá? Podría ser al recuerdo de Peter, que no se ha olvidado… o a otra cosa, se aceptan opiniones.

Y por mi parte yo espero que Peter no esté en la línea del tiempo equivocada, ya que pondría al revés todo lo que los Observes dijeron y no tendría sentido por qué Olivia soñaba con él y por qué a Walter se le aparecía… Sea como sea, todo está muy interesante en estos momentos, y estoy impaciente por ver como Peter encuentra su camino a casa (por casa me refiero a como si le recuerdan, o como si es otra línea de tiempo, me refiero a que vuelva a estar con SU Olivia y SU Walter y todos los demás que él solía conocer)

domingo, 13 de noviembre de 2011

REVIEW TVD: 3x09 - Homecoming

“Operación Jaque mate al híbrido” en marcha. Stefan llama a Klaus, quien se encuentra en Portland montando una guardería de werewolves. Le dan la noticia de que Mikael está criando malvas, y como no se fía ni de su abuela, pide ver el cuerpo con sus propios lupos. Lógicamente, elaboran una trama creíble para que si empieza a hacer el 3er grado a Stefan, no pueda pillarle en un renuncio, de manera que él mismo ve cómo Elena apuñala al papa, siendo él mismo quien se ofrece a servir de cebo muerto para que su hijastro se trague el camelo de manera que finalmente pueda clavarle una daga hecha con cenizas del árbol ese más famoso que el del anuncio de Nationale-Nederlander. Hasta Rebequilla está metida en el ajo, confirmando todo lo que Stefan ha dicho y su hermano vendrá pronto. Total, nada más colgar, Elena quita la daga a Mikaelator y comenzamos la diversión.

Era previsible una escena entre la bipolar y su padre, así que aquí la tenemos. Le culpa de la destrucción de su familia, a pesar de que Klaus matara a la madre y que por eso pagará con su muerte. Mikael se disculpa alegando que él nunca la persiguió, sólo a Klaus, pero como ella va en el mismo pack, se dio por aludida. Le recrimina además de que les convirtió en asesinos a todos por convertirles y que Klaus no nació siendo un revenido con un palo metido en el culo.

Pasamos a lo que supuestamente dijo Elena que iba a hacer con Bonnie, lo de ser su amiga, pero que como todos sus planes, pues no funciona. Están con lo del Baile de Bienvenida y dice que no tiene nada para ponerse (curioso cuando no hacen otra cosa que asistir a eventos de ese tipo y no pasaría nada por repetir modelito, que nadie la iba a mirar mal). La bruja le dice que se queden en casa para investigar los jeroglíficos de Alaric (ya tiene que estar mal para sugerir eso como pasatiempo). Y sale el tema de marras… el emo. Elena intenta que se desahogue, pero Bonnie le dice que siendo su hermano, no puede ponerse a despotricar lo que le gustaría, así que chapan el tema. Está visto que la Gilbert sigue sin entender que por el papel que juega en el asunto, no es la persona apropiada para servir de paño de lágrimas. Ya la pasó con Damon en el 2x01 en casa de los Lockwood, al querer que sacara la mala leche que le corroía por el engaño de Katherine. De por sí no es que el chico sea muy dado a ir contando su vida, pero está claro que en caso de querer desquitarse, la última persona con quien lo haría sería con ella. Qué le vamos a hacer, le cuesta pillarlo a la pobrecilla.

Y cambiamos a uno de los lugares más concurridos últimamente, la habitación de Damon. Tardaron en sacarla pero ahora nos la conocemos mejor que la nuestra propia, aunque sea 10 veces más grande. Cómo no, Elena está ayudando a preparar las armas que puedan necesitar mientras está comentando con Damon que lo mismo su nueva amiga Rebe se la cuela por toda al escuadra, ya que al fin y al cabo, Klaus es su brother. Precisamente por eso, Damon tiene un plan secreto que no desvela para que Stefan no se entere y pueda ser pillado por el julandrón. Y hablando del plasta de Roma… llega pidiendo corbatas. Otro igual, que tampoco quiere repetir. Esto pasa porque en lugar de dedicarse de vez en cuando a hacer cosas normales, como ir de compras, Stefan y Elena preferían martirizarnos con superhipermegaextra abrazos y conversaciones más sosas que el asa de un cubo. En fin, Serafín. Elena le dice que no vaya, pero como él está obligado a ser su sombra hasta para ir la baño, no le queda otra, más si cabe con el historial que tiene en bailes. Un apunte: haría una matización sobre eso, puesto que en el único que Stefan no la acompañó, que fue el de Miss Mystic Falls, y Damon tuvo que cubrir el puesto, ha sido el único donde su vida no ha corrido peligro, así que debería replantearse mejor quien tiene el gafe.

En el baño, están Damon y Elena con las granadas de acónito y cómo no, Stefan tiene que soltar la puya de que espera que tengan un mejor plan puesto que su libertad depende de ello. La chica le recuerda que es más bien él quien puede echar abajo todo en el momento que Klaus le pregunte algo que no hayan previsto, pero Stefan vuelve a revolver el tema de planes fallidos y que siempre se han ido al garete por la humanidad de Elena. A esto le recordaría yo que no sé que era peor, si los planes mierdas de Elena o que él se quedara callado sabiendo lo mierda que eran.

Tyler y Caroline preparan cosas para la fiesta y a él le apetece ir a jalar algo, y encima Rebekah le ha hablado de gente que sin compelling está dispuesta a hacer de tentempié. Caroline se niega, porque ha conseguido que la suegra casi deje de odiarla y no está la cosa como para que la pillen de esa guisa y tampoco le mola un pelo que él se junte con Zorraroline. Por curiosidad, le pregunta que a quién han obligado a llevarla y Tyler dice que Matt se ofreció, pero a Carol no le gusta nada, a pesar de que lleve verbena para que no se pueda alimentar. Tyler no le ve tantas vueltas puesto que si ella quiere ir, él no tiene a nadie a quien llevar, añadido de que es un tío y la otra está buena… vamos, los hombres como siempre, más simples que el mecanismo de un chupete. Y Matt… haciendo honores a las incongruencias a las que nos tienen acostumbrados en esta serie. En un capi está corriendo despavorido sobre cosas sobre naturales y en otro, el más enrollao. Seriously, que lo maten pero ya. Dejar a Carol porque todo le supera y aceptar acompañar a una original que es más inestable que el cast entero de Glee… demasié pa mi body. Finalmente, Caroline está mosqueada al ver que la engendración de Klaus se está interponiendo de nuevo en su relación.

Comprobamos que Rebe se hizo caso de verdad sobre la elección de Elena sobre el vestido y es el que lleva puesto. Está nerviosa porque es su primer baile de instituto, y claro, las mariposillas en el estómago y tal. Pregunta si saben algo más de su hermano, pero Elena dice que no y que cuando vuelva, empezará a sospechar. Como era de esperar, nada de esto le hace mucha gracia y prefiere limitarse a ir al baile y del marrón que se encargue papaíto. No obstante, le advierte a Elena que se anden con ojo porque Mikaelator se las trae bien traídas. Está con la lagrimilla a punto de caerle, pero no quiere estropearse el maquillaje, no vaya a ser que la digan que Halloween ya fue hace unas semanas. Como gesto de paz, Elena le devuelve el collar que perteneció a su madre y que ella ha llevado, de paso que se deshace de él. Todo feliz está la original, a pesar de que los pelos que lleva son un poco de león de la Metro, y zas! puñalada trapera por la espalda de la doble con la daga. Ella quiere tenerlo todo bien atado y sabe que lo mismo esta se acochina en tablas y salva a Klaus. Buena idea, sólo que veremos con qué pie se levanta la bipolar cuando la quiten la daga, ya que Elena no va a tener suficiente pueblo para correr.

Ocupándose del cadáver, Damon intenta animar a Elena puesto que tiene un reconcome tremendo. Ella está segura de que al preocuparse tanto, acabará cagándola, por eso Stefan tenía razón. Pregunta a Damon si se fía de Mikael, él le dice que naranjas de la china al igual que su hermano mientras esté idiotizado. Tiene algo planeado pero como siempre, a ella no le va a gustar. No obstante, ha llegado un punto en el que por poco ortodoxas que sean a veces las formas de Damon, son las que acaban por sacar las castañas del fuego a todos y al fin y al cabo es lo que importa.

Por un accidente el gimnasio se inunda y adiós fiesta. Caroline está como un crío al descubrir que Papá Noel no existe, pero encuentran una solución: trasladarlo a la casa de Tyler. Matt pasa a buscar a Rebekah, y debido al contratiempo sucedido, Elena es la que va con él.

La banda invitada, My morning jacket, cuyo cantante es la versión yanqui de El Sevilla, de Mojinos Escozíos, está tocando una de sus canciones mientras que Bonnie y Caroline contemplan asombradas todo el tinglao que se ha montado. Stefan ya está allí también, y su corbata es lisa y de color negro. Tanto rollo y resulta que va vestido como en el 2x07 en el Baile de Máscaras. ¿No será que estaba espiando a Damon y Elena para ver qué hacían? Me da que sí. Total, que llega Tyler y le dice que Klaus es quien ha tenido la brillante idea de todo el festorro, puesto que es un velatorio. Por su papi, se entiende. Así que aparece en el escenario agradeciendo la presencia a todo el mundo a la vez que le echa una mirada a Stefan, que no sé si quiere decir que es hora de que vea a Mikael muerto o si van a montarse su propia fiesta en algún reservado de atrás.

Matt y Elena llegan, entendiendo que en el camino él se puso al tanto de las novedades sobre Rebekah, por lo que no puede contar nada a Caroline. Ésta a su vez les avisa de que Klaus está ahí y ellos como el que ve llover, pero consiguen salir del paso para no desvelar nada, ya que cuánta más gente sepa lo que pasa, más posibilidades hay de que se vaya a la mierda todo. Elena se va a buscar a Bonnie y la rubia pregunta a Matt qué está pasando y cómo es que han venido juntos, suponiéndose que él vendría con la bipolar. Y digo yo, si no la traga, mejor que no haya venido, ¿no? Porque no sé ahora qué es más importante, el riesgo que sería que estuviera con Matt o que éste viniera con Elena. Barbie, date cuenta de una vez que estar con Tyler te ha cortocircuitado las neuronas.

Stefan y Klaus hablan sobre los planes de éste último, que son reunir a su familia en los ataúdes y a tirar. Por haber visto a Elena pululando por ahí, Klaus piensa que su hermana no está en el baile, pero Stefan dice que no sabe nada y pensaba que vendría con Matt. Una vez más, comprobamos que Damon lo tiene pensado todo hasta el más ínfimo detalle, de manera que manteniendo al margen a Stefan de lo que van haciendo, impide que mienta a Klaus o que suelte la verdad. Enseguida, saca el tema de Mikael y el híbrido pide que le traigan el cuerpo. A cambio, Stefan quiere ser liberado de la compulsión, y Klaus acepta devolverle la libertad cuando haya visto a su padre y destruido el arma.

Preparándose para su victoria, Damon está en casa empinando el codo con una bolsa. Mikaelator aparece preguntando por su hija, y seguimos con el secreto de estado sobre el plan. Como ofrenda de buena voluntad, el papa enseña la daga hecha con las cenizas del roble. Damon quiere saber por qué se alimenta de vampiros, y él responde que las ansias de sangre nunca fue algo que él pretendía, decidiendo así ir a por la especie depredadora en lugar de la inofensiva. De repente, Stefan entra para comunicarles que Klaus desea ver el cadáver de Mikael en la puerta de los Lockwood, así que espera que su plan no implique que tenga que venir a la casa de ellos puesto que entonces van de culo, cuesta abajo y sin frenos. Sin previo aviso, Mikael se lanza a por Stefan a jalárselo, frente a un Damon algo atónito. Ale, ya tiene otra cosa en común con Katherine, aparte de las incongruencias. Stefan cae inconsciente en el suelo y voilá, la corbata pasa a ser con rallas diagonales.

Klaus y su bitch (aka el narigón, aka Tyler) caminan por la fiesta atestada de gente, y como mamá Lockwood se encuentra en la iglesia a rezar por sus amigos por obligación del híbrido jefe, ha aprovechado la coyuntura para dar un respiro a sus pupilos lobunos. Le va diciendo de dónde ha sacado a algunos, y una de ellas parece Rihanna en el videoclip de “Disturbia”, qué mal rollo. Así que deja bien claro que como se intente hacer algo en contra de su persona, sus esbirros se tomarán la justicia por su mano. Por eso, interroga a su novia para saber lo planes que hay, pero ella no tiene ni guarra, aunque dice que viendo lo pelota que está con el jula, tampoco soltaría nada. Inesperadamente, Tyler le chuta una jeringuilla de verbena, más vale prevenir que lamentar.

Klaus se acerca a Elena y demuestra cierto asombro ante el hecho de que fuese capaz de cargarse a Mikael, pero como ya tiene experiencia con Elijah, ahora fue coser y cantar. Vuelve a intentar socavar la estrategia que tengan en contra suya porque siempre irá un paso adelante, al haber estado 1.000 años siendo un culo de mal asiento. Damon esta a punto de entrar, pero el segurata híbrido no le deja al no estar invitado, y ¿desde cuándo eso ha sido un problema para él? Le arranca el corazón y tan campante.

Tyler cuenta lo que sucede a Matt y le pide que saque a Caroline puesto que como se líe parda, los secuaces klausianos no se andarán con miramientos. Damon tiene un encontronazo con el lobo, y viendo los efectos secundarios que puede traer, decide cargárselo con la daga mágica mata-mutantes. Pero no, no le mata, Bonnie sale de la nada con su particular aneurisma para detener a ambos. Tan impertinente como la recordábamos. Al ver el nuevo invento, pregunta a Damon si es lo que cree que es y por qué la tiene. La respuesta es que es el único que podía entrar en la casa, es decir, Mikael no está invitado pero él tiene acceso libre desde que le dejaron entrar en el 1x04 junto con Caroline.

La Rihanna chunga pone al corriente del visitante que está buscando a Klaus, y éste da instrucciones. Ya está frente a su padre pero sin salir de la casa, con el aliciente de poder dar la orden a sus babies de que se lancen a su yugular. Mikael le recuerda que al ser mitad vampiros, puede obligarles a lo que le dé la real gana. Y así hizo. Le traen a Elena, a quien usa como moneda de intercambio para que se enfrente a él. Klaus dice que lo único que quiere es que deshacerse de él así que no pasa nada si se la carga. No obstante, el papa consigue dar en lo más hondo de la patata de Klaus alegando que estará solo durante la eternidad y las lealtades que ha tenido han sido forzadas: Rebekah y Elijah estaban engañados con lo de la madre, toda la gente que a lo largo de los siglos habrá obligado para que le sirvan, Stefan incluído, y finalmente los híbridos engendrados. Bastante perro el hombre, la verdad, por dirigir su resquemor de cuernos contra Klaus desde el principio, aunque la gota que colmó el vaso fue que mató a su mujer y posiblemente fuese de los que se creían con él derecho de hacerlo sólo él, en plan “la maté porque era mía”. Pues eso, Mikaelator sigue desafiando a Klaus para que salga a pegarse con él, y en vista de que no lo consigue, clava un puñal a Elena por detrás, cosa que no esperaba el jula que hiciera. Ciao ciao el invento. Ahora, por detrás, llega como el rayo Damon para clavarle la superdaga, le tira al suelo, los padawans híbridos se acercan a ver qué pasa con su maestro, pero se topan con una Katherine lanzando granadas de acónito en sus caras. ¡Ahí es na! Este truco sólo le sabían ella y Damon, ni siquiera Mikael, porque se sorprende al verla levantada, y el hecho de que Elena pasase a mejor vida a él le importaba 3 pimientos. Entonces, el momento cumbre en que está a puntito de caramelo de ser asesinado Klaus por Damon, quien falla al clavarle la daga por primera vez y lo hace en el estómago. Lástima saber que Joseph Morgan será regular toda esta temporada, de manera que hoy no morirá, y el encargado en este capi de ello es… Estéfano de todos los Santos, emulando a Superman. Impide que su hermano estaque a Klaus, quien aprovecha para coger la daga y asestarle el golpe de muerte a Mikael, que muere incendiado desde dentro. No es que me encantara este personaje, ni siquiera me caía bien, normal más bien, pero podrían haber sacado más partido tras haber hecho la campaña que hicieron con su personaje.

Damon, más cabreado que una mona, no entiende que Stefan le haya detenido (yo soy él y le vuelvo a dar otra paliza, ya que con la del anterior capítulo parece que no tuvo bastante). Por este acto, Klaus le devuelve su libertad, acompañado de una musiquilla sentimentalísima. Qué potito. Stefan se gira y ni rastro de Damon, ni de Katherine ni del apuntador allí. Sólo tiene al híbrido con la lagrimilla a punto de caerle por el moflete.

Caroline despierta en su cama, y Tyler le explica que la dejó fuera de combate para poder salvarla porque de saber que todos estaban tramando matar a Klaus, ni con agua caliente la saca de allí. Ella sigue sin estar a gusto con el tema de que sea su discípulo, pero el chico admite que no puede hacer nada contra ello, ni se le puede matar, pero está conforme puesto que de esta forma no tiene que transformarse si no quiere, evitándose el dolor que eso conllevaba. Le pide que le apoye, pero ella… no puede. Comeos esa, tyrolines. Ale, ya soy feliz.

En el salón de su casa, Damon frustradísimo porque había pensado en todo lo que podía ir mal, como el que Klaus trajera backups híbridos o que Mikael les hiciera todo el lío en algún momento, de ahí que Katherine viniera para que Elena no corriera peligro, y menos mal, sino acaba tiesa. Elena tampoco encuentra ninguna razón para que entender por qué Stefan la ha cagado de tal manera, si encima era el primero que quería librarse de Klaus para ser libre (la daría unas cuantas indicaciones de las incongruencias del personaje ahora que ha dejado de ser tan renegadita). Lógicamente, Katherine cogió las de Villadiego en cuantito que pudo, sin esperar a acabar siendo picadillo. Damon arroja la botella de whisky a la chimenea y Elena trata de calmarle cogiéndole del brazo, pero éste lo suelta con un ademán muy de mala leche. Y asistimos a “Crónica de una muerte anunciada”, la del Stelena. ¡Por fin! Muy segura de sí misma, le dice a Damon que sobrevivirán a ello, que siempre lo hacen. Y no sólo eso, sino que ante la afirmación de él de que nunca conseguirán traer de vuelta a Stefan, responde que en ese caso, así sea, tampoco es que vayan a ponerle un microchip con GPS para saber dónde está las 24h, ya es mayorcito para saber lo que se hace, y sino, ajo y agua. Todo esto, teniendo su cara bien sujeta con las manos para que no se escape. Ahí es ná. No te preocupes, que si es por él, eso no supondrá ningún problema. Pero para variar, volvemos a tener interrupción, el móvil. Mejor hubiera sido que lo tirara en lugar de la botella. Es Katherine, que le está cogiendo demasiado gustillo a esto de meter su zarpa de perra en el tema delena. Llama para despedirse, hasta educadita nos salió al final. Reconoce que el plan de Damon era realmente bueno y no sabe qué pudo fallar.

Y tenemos la respuesta en 3, 2, 1… Stefan está en el coche con Katherine. O sea, ella sabe por qué lo hizo pero él no quiere que su hermano se entere. Entonces por medio de flashbacks se desvela que ella fue la que buscó a Stefan en su casa para que impidiera el asesinato de Klaus. ¿What the hell…? No es que se haya vuelto loca, eso ya lo está, sino que en la conversación que tuvo con Klaus mientras él pensaba que era Elena, hay un trozo que no vimos. Y es que éste también sabe trazar buenos planes, de manera que si le pasaba algo, se aseguraba de que Damon le hiciera compañía al tener obligados a los padawans para que fueran a darle un bocao. Por eso, Katherine fue corriendo a decirle a Stefan que se dejara de subnormalidades y sacase lo que fuera para poder salvar a Damon. Vaya, otro pisto que se está tirando la Petrova, porque lo más fácil para ella de acuerdo con su filosofía de “Better you die than I” hubiera sido sacrificar a Damon por librarse de Klaus y de paso Stefan conseguía quitarse la obligación y volver a tener sentimientos, mataría dos pájaros de un tiro. Sin embargo, antepuso la vida de Damon a todo eso, dando así más muestras de su humanidad. Y precisamente por eso mismo, por esa humanidad que Stefan no ha recuperado del todo aún (Klaus sólo le dijo que era libre, no que encendiera el interruptor), es por lo que ella orquestó este pequeño bache en el plan, porque el que le pone los ojos vuelcos es el Stefan osito (veríamos después de 3 o 4 abrazos adónde lo manda, esta no le toca ni con un palo, fijo). Retornamos los discos rallados que a Stefan tanto le gustan. Toca “no te preocupas por nadie que no seas tú misma y nunca lo has hecho”, y Katherine se toma la molestia de decirle que ambos saben que es así, que le quería, pero a Damon también. De nuevo, se volvió a escuchar por mi parte: ¡Y un cueeeeeeeeeeeerrrrnoooooooooooooooooo!”. Ya está. No me creo una mierda que desde la finale la dé por lavar su imagen de esa forma, porque a este paso el resto de la season que queda será para concluir que en realidad se ha dado cuenta de que el nuevo Damon le mola más que Stefan (no la culparía, pero no se lo tolero). Hemos visto cómo le usaba en los FB de la 1, que le querría, estaba con él pero al Baile de los Fundadores fue con Stefan, y ahí aún él no la había dicho nada. Tras la declaración, da boleto a Damon sin importarle nada más por ver el cielo abierto con Stefan. Y en tiempos actuales, espera que me quedo sola. En el 2x01, tras redecorar el salón de la casa Salvatore en modo Tornado, finiquitó las esperanzas de Damon alegando que NUNCA le quiso, que SIEMPRE fue Stefan. Ni siquiera un “me caías bien y tal pero va a ser que no”. En el 2x04 contando su plan para cuando se hizo la redada de 1864, hablaba de Damon como si hubiera fastidiado toda la estrategia por querer ir a salvarla (vendría bien que supiera que Giusseppe la trincó por la bocaza de su querido osito Mimosín, a ver qué cara pone). En el 2x07 quejándose del engorro que le había supuesto que Damon quisiera sacarla de la tumba y descubrir que no estaba, pero por el contrario, ir espiando a Stefan como una trastornada mental a través de los años era totalmente normal para poder seguir ocultándose. Rematando todo esto en el 2x16, donde confiesa que para poder salir de la tumba, hizo un trato con John en el que Damon cascaba al matar a Elijah con la daga. Ahora, no quiso arriesgarse a que si se largaba sin colaborar para salvar a Elena, John pudiera ejecutar su amenaza, que no era otra que matar a Stefan. ¿Y se supone que tengo que creerla ahora? Una leche pa ella. Lo más que puedo discernir de todo esto es que habiendo visto el cambio que ha dado Damon, le caiga bien y siendo consciente de lo mal que se portó con él, lo esté compensando, punto. Así que en lo que a mí respecta, puede meterse a Stefan por donde la quepa, pero a Damon que me lo deje tranquilo.

Tras este desahogo, Katherine continúa diciendo que la humanidad es la debilidad más grande que tienen, que es fácil apagarla pero siempre vuelve a salir a flote, y en su caso a veces lo permite. Stefan no está por la labor de momento por la cantidad de cosas que ha hecho (en cierta medida le está asomando porque sino le daría igual aunque hubiera provocado la III Guerra Mundial). El siguiente paso emocional es enfadarse.

Klaus llama a Rebekah para darla la noticia de su padre pero está la chica un poco fuera de corbertura. En el sótano de los Salvatore, tirada en el suelo, con el móvil al lado. Curioso cuando antes Damon cubre su cuerpo con una sábana grande. Total, que le suena el pitido de que tiene otra llamada… Stefan. Le pregunta si le echa de menos, vamos, este se cree ya que todo el campo es orégano. Stefan le agradece su libertad, pero el precio que ha pagado ha sido muy alto. Klaus comprende que esté resentido aunque con las décadas se le pasará. Lo que no caducará, según Stefan, es la venganza, y justo en ese momento, se descubre que los ataúdes con el resto de originales no están en el camión. Bajado de su nube, Klaus amenaza a Stefan con matar a todo el que haya conocido hasta que le devuelva la mercancía, lo malo es que entonces Stefan no le da ni los buenos días. Giro inesperado, by Katherine Pierce, porque a Stefan no le sale esa idea ni en 10 años. Le dirá todo lo que tiene que hacer mientras éste vuelve a ser un calzonazos, sólo que a diferencia de Elena, ella sabe tramar mejores planes. Parece que el resto de la temporada, el jula va a tener una agenda repleta, y preveo que en la finale, en el enfrentamiento grande, la perra muere por salvar a osito y Klaus será asesinado por su pupilo/amigo/amor platónico, Stefan Salvatore. Me gustaría que lo hiciera Damon, pero bueno, la Plec se encargará de abrillantar el aura de su personaje.

Con esto y dos meses por delante, nos tenemos que aguantar.

lunes, 7 de noviembre de 2011

REVIEW TVD: 3x08 - Ordinary people

Empezamos el capi con los dibujitos empedrados que están en las cuevas de Atapuerca de los Lockwood. Alaric se ha traído sus cachibaches para ir descifrándolos. Le acompaña Elena, quien, por lo que se ve y a pesar de lo que le dijera a Stefan, se ha hartado de cuidar a su hermano (con este haría falta un profesional de los emos), de ser amiga de Bonnie (no la culpo), y de todo lo demás, que entiendo que deben de ser la casa y los estudios. También está Damon, sólo que aparece en el momento justo para pegar un sustillo de nada a Elena.

Comenzando la clase, Ric explica lo que son algunos símbolos, como el ciclo lunar, un hombre, un lobo… vamos, que son werewolves de toda la vida, y a Elena le extraña que estuvieran antes de la fundación del pueblo en 1860. Alaric cree que si no lo hicieron ellos, fueron otros lobos que hubo allí en la época de Maricastaña. Siguiendo con los descubrimientos, enseñan unos nombres escritos en vikingo, y date tú la casualidad, que no lo es tanta, de que allí están puestos los de Klaus, Elijah y Rebekah. Ahora se comprende por qué dijo en clase que los que decían ser los fundadores, no lo eran ni de lejos, sino que hubo presencia vikinga.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

1er flashback: la bipolar está usando un cuchillo de la época cincelando los nombres. Klaus le dice que no debería estar haciéndolo porque el padre se enterará y le echará la peta. A ella no le importa, pero su hermano le teme más que a un nublao. Pero bueno, al final ella como buena maruja, se va a ayudar a su madre con la cena y él se queda terminando la faena del cuchillo, que más bien parece un cortafríos. No obstante, al dárselo la hermana, se lo clava en la palma de la mano y le hace un corte. Apuntaba maneras desde humana, está claro.

El asunto es que Elena piensa que todo eso está tramado por Klaus para que se coman la cabeza hasta que Alaric le enseña otro nombrecillo: Mikael, el artista anteriormente conocido como Papá Original. Así que manos a la obra, hacen fotos de todo lo que hay para ir encajando las piezas del rompecabezas.

El profesor está igual que un niño con un juguete nuevo con su tarea, tanto que ni le importa que estén Damon y Elena con las artes marciales al lado. O bien ha decidido velar más por su integridad física puesto que la última vez que opinó del tema, acabó tieso. Vamos mejorando. Y no pensemos que la emulación de Buffy era sólo para darnos escena de alto voltaje delenas en un capi y fuera (a la vista están dos temporadas en las que no ha hecho falta). Elena sigue con su entrenamiento, esta vez con unos vaqueros que, al estar más prietos que los pantalones de licra, sujetan mejor la Tena Lady. Damon la da caña diciendo todas las veces que mete la pata y acabaría muerta, para terminar simulando un mordisco, a lo que la otra está como “quita, anda”, pero nosotros sabemos que de estar a solas… veríamos quien muerde a quien.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

Para poder averiguar la verdad, a Elena se le ocurre ir a visitar a Zorraroline, muy volcada ella en todo el tema de las cheerios y para que sus compañeras la sigan vitoreando, les obsequia con unas cuantas volteretas. Ante la foto de su nombre grabado, la chica no quiere dar explicaciones sobre por qué ella y Klaus huyen de su padre. Pero por muy original que sea, la sangre petroviana no corre por sus venas, y de ello se vale la Gilbert alegando que si no cuenta la exclusiva, esperarán a que el propio Mikael lo haga cuando le despierten. Intenta que Rebekah le cuente el motivo de tanto miedo hacia él, pero no lo consigue.

2º flashback: Descubrimos que Henrik era el hermano más pequeño de todos y junto con la rubia van a ver pelear a Elijah y Klaus. Viendo la pintas que tienen, me pregunto si los productores pidieron consejo a Peter Jackson sobre el vestuario porque Elijah es el clon de un elfo y Klaus… se supondría que Légolas, siendo rubio y tal, pero más bien se acerca al feo de los hermanos Calatrava. También se acercan los padres, justo en el momento en que Klaus le corta el cinturón a su hermano, declarándose vencedor. La cuestión es que a papaíto no le hace ninguna gracia, a pesar de que su mujer le dice que Klaus tiene buenas intenciones. Más cabreao que una mona, le recrimina que ellos sólo pelean por supervivencia, no por diversión, y comienza a luchar contra Klaus para acabar batiéndolo a punto de clavarle la espada en el cuello. O sea, que aquí el Mikaelator se las trae que no veas.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

Mientras Alaric pone nombre a los dibujos, Elena le asegura a Damon que Rebekah cascará lo que sea por la plasta que tiene encima, que sólo tiene que provocar una peleilla de chicas. Él se encuentra cumpliendo con el régimen de visitas familiares a la cárcel, donde Stefan se encuentra un tanto deslucido. Alaric no está muy seguro de que la charla con la original sea buena idea, pero teniendo en cuenta que por más de 1.000 años que tenga, se unió a las animadoras… de donde no hay, no se puede sacar.

Stefan no quiere que nadie le vaya a ver, y Damon le hace saber que él no está de acuerdo con la terapia de Lexi, aunque como Elena está emperrada puesto que es la única que conseguía enderezarlo, habrá que hacerla caso (también no vaya a ser que en otra visita, le haga lo mismo que a Stefan atizándole la cabeza contra el cristal de un coche). Y nos encontramos con más perlas del ripper: los planes de Elena son una mierda pinchá en un palo. No es que no lo sepamos, pero el apagón emocional este que tiene sirve para sacar a la luz todo lo que tenía acumulado desde hace tiempo, cuando la confianza ciega en Elijah era lo más sensato a pesar de que conllevara consecuencias desastrosas. Ya en su momento lo dejó entrever, en el 2x20 hablando con Damon, él seguía sin fiarse un pelo pero claro, no vaya a ser que por llevarle la contraria a la nena, se nos ofusque y nos dé puerta, siendo éste su mayor temor, puesto que de eso a darle bola al hermano… faltaba el pelo de un Locke. Finalmente, Damon le dice que quiere irse de fiesta con él, pero Stefan intenta que le deje en paz y entonces Damon le quita las cadenas para que los dos se vayan a echarse unas birras o lo que sea.

Elena va a la casa Salvatore para hablar con Rebekah y se encuentra con que el próximo desfile que saldrá en Milán o París. La bipolar quiere que le ayude a elegir un vestido para el Baile de Bienvenida (estaban tardando en nombrar una fiesta) y ante la amenaza de morder a una de las modelos, Elena le señala el rojo. A mí personalmente no me gusta, pero viendo el resto de opciones… tampoco es que la tía tenga buen gusto, mejor para la próxima vez que se vaya de tiendas con la perra, aunque las veo saliendo en las noticias por altercado en unos grandes almacenes y en el vídeo pegándose de leches gritando: “¡Stefan es mío, perra!”, “¡Eso ni en tus mejores sueños ni en mis peores pesadillas, niñata consentida!”. Total, que la original está dispuesta a hablar, pero sin prisas.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

Bonnie le trae a Alaric el collar indestructible para su investigación y éste aprovecha para preguntar cómo lleva lo de Jeremy. Siempre me parecerá curioso en esta serie que lo que deberían hacer unos personajes para con otros, lo terminan haciendo otros. Ric preocupándose por ella y Elena haciendo nuevas amigas. O en su momento, Caroline pasándolas canutas y las otras dos a sus movidas sobrenaturales, teniendo que ser Stefan quien estuviera ahí dando el callo, al igual que Tyler recién devuelto a su forma humana y Caroline le arropa para meterle en casa ante la impasibilidad de Matt, y como no, las funciones multiusos de Elena cuando Damon ha pasado por algún bache, y Stefan se dedicaba a estar con las manos en los bolsillos, o como mucho a una frasecita o dos transcurridos 20 capis. Con lo que estaba, uno de los dibujitos de la pared era el collar, y según la abuela de Bonnie, era de la bruja que puso la maldición en Klaus, deduciendo que el significado del colgante tenía que referirse precisamente a esa bruja.

En la habitación de Stefan, que por cierto, está totalmente ordenada y que recuerde Damon montó un tsunami allí en la premiere del que sólo se salvó la guitarra, la bipolar se dedica a cotillear lo que hay, encontrando unos boxers y pregunta a Elena que si alguna vez no ha sentido el impulso de cotillear. Si no le corriera prisa lo de matar a Klaus, posiblemente le habría contado que la única vez que le dio por husmear un poco, encontró la foto de Katherine, así que para qué volver a rebuscar, seguro que descubre otra mierda más sobre él que no le ha contado. Entonces, Rebekah comienza a relatar la historia de que sus padres de mudaron de Europa a América por culpa de la peste, guiados por una bruja que les habló de una tierra donde todos estaban sanos y encima tenían dones como la rapidez y la fuerza. Un chollo, vamos. Los vecinos eran nada más y nada menos que los werewolves, con quienes durante 20 años vivieron en paz y en ese tiempo nació ella.
3er flashback: La noche que los lobos se transformaban, toda la family se escondía en una cueva y salía al día siguiente, hasta que la curiosidad de Klaus y Henry por verles transformarse provocó un accidente donde algún lobo le metió un jaletazo al niño y fuera. La madre pide ayuda a la bruja pero esta le dice que no se puede hacer nada. Tras esto, se lió parda y adiós tregua.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

De repente, a Elena le suena el móvil, bueno, más bien le vibra y visiblemente emocionada por la rememorar la historia, Rebekah le pide que conteste ya que será Damon para ver si está bien. Éste se encuentra en un bar con Stefan, a quien Elena oye y le pregunta enfadada a Damon por qué le ha sacado, pero él le asegura que está todo controlado. Al acercarse la camarera, Stefan pide como dos whiskies, aunque a él le apetecería otro tipo de trago. Ni corto ni perezoso, Damon hipnotiza a la chica para que le traiga sólo uno y que a Stefan le deje su muñeca.

Ahora están con la botella directamente, yendo chupito a chupito. Damon se extraña de que tras 50 años en dieta vegetariana, Stefan aguante tanto con el alcohol, pero es debido a los Bugs Bunny y Chip y Chop que tiene ese saque, puesto que sirve para calmar las ansias, y como estaba aburridísimo de la muerte y martirizadísimo por la culpa, pues no tenía otra cosa que hacer. Ahora cree que toda esta salida fraternal es una trampa pero Damon le vuelve a ofrecer otro chupito de la muñeca de la camarera.

Habiendo concedido una parte de la exclusiva, la bipolar vuelve a hacerse la remolona leyendo los diarios de Stefan (sí, desgraciadamente todavía quedan). Hace la observación, tras ver la foto de él y Elena que también salía en la premiere, que no pegan como pareja (posiblemente será de estas frases que ponen como reflejo de la audiencia, igual que en su día Analulu en Lost dijo que no le caía bien a ninguno de los demás naúfragos precisamente porque todo el mundo no la tragaba). Elena se defiende diciendo que es porque no sabe cómo es, y la otra precisamente le dice que por saberlo, que ellos son una especie depredadora a la que no le importan los humanos. Pero lejos de sentirse acobardada, Elena saca de nuevo su gen petroviano y se la devuelve preguntando que si las cosas humanas le dan igual, ¿para qué quería elegir un vestido para el Baile de Bienvenida? Esa no la viste venir, ¿eh? Y sigue largando más cosas: que el colgante era de la bruja original que puso la maldición a Klaus sino la que les convirtió en vampiros.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo  Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

4º flashback: Mikael y Ester le piden a Anaya que les eche un cable para poder defenderse de los lobos, pero ésta se niega por ser un crimen contra la naturaleza.

Es decir, para ellos era una forma de protegerse y demostrar su superioridad antes los werewolves, porque el papa era muy suyo y no quería salir con el rabo entre las piernas, sino luchar y proclamarse el macho alfa de la región.

5º flashback: La bruja advierte de las consecuencias que traería ese cambio y no quiere saber nada del tema. Entonces, el marido le dice a Ester que tendrá que encargarse ella.

Y ¡tachán, tenemos otra witch! La bruja original, que te la imaginas tú como era la otra mujer, y negra, por supuesto, pues no, era la madre y original porque era de la familia de los originales. Ahora vas y lo cascas. Al servir a la naturaleza, ella no podía convertirse, y si lo hacía, se tendría que despedir de los spells. Así que usó el sol y el roble blanco, para darles fuerza e inmortalidad, pero igualmente tuvieron que morir, siendo el propio Mikael quien les estacó y al parecer, lo hizo muy a lo zorro.

6º flashback: Klaus y la Rebekah despiertan con una senda mancha de ketchup en el pecho y su padre llega con una chica para obligarles a beber de ella. Lo hacen y posteriormente descubren que el sol les quema hasta que la madre hizo anillos protectores. El pueblo, que se había enterado de la movida, les hizo el vacío. Las flores alrededor del roble blanco, la verbena, les quemaban e impedían que pudieran controlar a alguien. Para rematar la jugada, el mismo árbol que les sirvió para transformarse era la forma de matarles, por eso se marcaron una fogatilla con él, eso sí, aunque era bien grande, el resto de vegetación… intacta. Pero la consecuencia más chunga de todas, era el hambre.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

Volvamos al bar, donde Damon se está marcando otro baile con dos camareras mientras Stefan sigue succionando a la rubia de antes. Una mujer le ve, y Damon la obliga para que no cuente lo que ha visto y se vaya. Despega a Stefan y van a la barra a por otro trago. El hermano menor pregunta de nuevo el motivo de la escapadita y Damon le dice que es porque quiere que se rebele contra la obligación de Klaus y sea libre para hacer lo que le salga del pie, a lo que Stefan lo ve un poco chungo teniendo en cuenta que es imposible matarle. De la nada, surge una voz afirmando que puede hacer algo al respecto. Ambos hermanos se giran y voilá, el papacito revenido. Stefan le reconoce y le llama por su nombre, ante la mirada extrañada de Damon, que se sorprende al ver que sabe quién es.

Seguimos con el culebrón original, donde la bipolar explica que tras matar al primer humano, el lado lobuno se desató en Klaus, y esto supuso el bombazo de que era el bastardo. Creo que Mikael sabía que no era hijo suyo, de ahí que le tratase tan mal con respecto a Elijah, por ejemplo, sólo que hasta que no se desató el gen, no fue de cotilleo público, porque entonces no sé la razón de que fuera tan puerco con él. A todo esto, la señora madre, intentando arreglar el desaguisado de sus cuernos, puso la maldición a Klaus anulado ese lado y le dio la espalda. Cacho de cuajo también la mujer, a todo esto. Con todo el asunto de sentimientos magnificados, papi se pilló tal mosqueo porque le miraban mal que se cargó a medio pueblo, rematando la faena con su propia parienta, a quien dijo que como ella le había roto el corazón, él haría lo mismo. Y Klaus de fondo viendo el percal.

6º flashback: la familia se dispersó tras la muerte de Ester, así que aún quedan más hermanos originales que serán quienes tiene Klaus en los ataúdes. Junto a Rebekah y Elijah, se juran lealtad eterna forever and ever formando un circulico ahí todo majo.

 Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

Rebekah hace una reflexión de estas todo profundas que una vez cada siglo hace una barbie, y dice que a pesar de que Klaus la tuviera 90 años encerrada, aún le quiere porque es su hermano y teniendo la eternidad por delante, pasarla sola… pues como que no. Finiquitada la entrevista, la bipolar se niega a colaborar para que maten al híbrido, así que como vayan a por él, ella se saca la garza y a tomar por saco todo el mundo.

En el bareto, Mikael haciendo el 3er grado a Stefan pero al estar hipnotizado por Klaus no sirve de nada. No obstante, como se las sabe todas, les hace la 1314. Agarra a Damon y está a punto de arrancarle el corazón. Amenaza a Stefan de que si no larga donde está Klaus, se lo carga, y Damon le dice que al estar obligado a no sentir, le dará lo mismo. Sin embargo, el papaíto quiere desafiar también a la lógica y sigue estando dispuesto a matar a Damon hasta que finalmente Stefan le asegura que puede hacer que Klaus vuelva al pueblo. Bien, por el momento respiramos.

Abajo en las catacumbas, Alaric y Bonnie le enseñan a Elena que tiene casi todo el jeroglífico descifrado a falta de una imagen de la bruja y un corazón sangrante, por lo que ella cuenta que así fue como Mikael mató a su mujer, pero entonces no cuadran los símbolos de al lado, que simbolizaban al werewolf y al vampire. Y ahí está el quid de la cuestión, quien se cargó a Ester no fue su marido, sino el propio Klaus.

Corriendo que se va a contárselo a su nueva amiga, demostrándole toda la historia que ella le había contado con el resto de dibujos, pero Rebekah no la cree. Elena argumenta que con el gen lobuno hay agresividad e ira, que al transformarse se vieron identificadas y si a eso le sumamos que la madre le puso la maldición y le dejó de lado, motivos suficientes serían para que Klaus la matase. Por eso quiere que les ayude a detenerlo, lo que provoca que la bipolar entre en erupción volcánica y saca dientes. Consigue controlarse y acaba llorando ante lo que acaba de descubrir.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

En la calle ya, Damon empieza a picar a Stefan sobre que está saliendo su humanidad y éste le dice que no se flipe en colores, que lo hizo debido a que quiere estar libre de Klaus y largarse (a ver si es verdad y te pierdes un rato largo). Lógicamente, Damon no se lo traga y le dice “Ten cuidado, hermano. Tu humanidad está apareciendo”. Stefan se la devuelve cuando por fin Damon le contesta por qué está intentando ayudarle. Es por lo que hizo por él en la finale pasada, le salvó y se lo debe. Pero añade otra cosa, que tampoco podía dejarle allí solo pudriéndose. Entonces Stefan pronuncia las mismas palabras de antes. ¿Respuesta de Damon? Puñetazo y patadas. ¡Qué brutico que es mi niño! Se nota que viene de la Virginia profunda, con esos modales que se gasta… que el ripper es Stefan y solamente se reía cuando se lo dijo, y él, nah, a porrazo limpio que lleva mucho tiempo sin pegar a nadie. Si es que…

En la canción final, Rebekah sigue llorando y como siga así, en nada el salón de los Salvatore parecerá el decorado de Titanic. Y terminamos por enésima vez con Elena yéndose a dormir y… efectiviwonder, Damon está en la habitación. Esta vez tumbado encima de la cama. Le pone al día sobre Mikael y que Katherine debió de hacer su parte (verás cuando la vea, el mosqueo que tendrá, querrá un 2x1 para cargarse a Klaus y al padrastro). También espera el pertinente sermón por haber hecho lo que le ha dado la gana, pero el cansancio no la da ni para eso, y es raro, con lo que le encanta grescarse con él. Me pregunto si con eso de ser mayor de edad ya, está haciéndose mayor y perdiendo facultades. Posiblemente sea así, puesto que al tirar de la colcha para que Damon se levante, no le quedan fuerzas y se acaba metiendo dentro.

Continuando la conversación, Damon le dice que aunque su hermano sigue siendo un perro, ahora al menos está de su lado, todo sea por no recibir un estacazo de Mikaelator como falle en su misión. Elena también cree que Rebekah les apoyará por los acontecimientos descubiertos, porque no deja de ser una chica que perdió a su madre muy joven, que ama a ciegas y temerariamente aunque eso la consuma. Dicho esto, gira la cabeza y se queda mirando a Damon. Yo no digo nada y lo digo todo. Luego habla sobre le vínculo familiar y se ha dado cuenta de que la única persona que puede sacar a Stefan de donde anda metido es su propio hermano, ni siquiera ella. Menos mal que esta vez, Damon se lo toma mejor que con Stefan. Y me voy ya que se hace muy tarde, y Elena se queda frita.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

domingo, 30 de octubre de 2011

REVIEW TVD: 3x07 - Ghost world

Bien podría llamarse este capi como la peli de Michael J. Fox “Agárrame esos fantasmas”, sólo que a algunos casi que mejor dejarles que cumplan con su cometido, como Lexi, que se lo ha pasado pipa apalizando a Stefan, o a Mason cachondeándose de Damon por todas la veces que ha terminado con algo clavado. Como capi, ha sido bastante mierda, así que no prometo nada.

El tito Mason ha vuelto pisando fuerte, devolviendo a Damon lo que le hizo, por lo que le ata a una silla y le clava la barra de la chimenea en el pecho. También le ha quitado su anillo y dejado en el suelo bien cerquita para que pueda verlo. Su víctima despierta y cree que su hermanísimo del alma ha pasado al siguiente nivel de rippismo. Pero no, Stefan aparece y pregunta qué le pasa, a la vez que demuestra bastante indiferencia por la situación, aunque al menos tiene la deferencia de quitarle la barra de pincho moruno. La tortura continúa porque Mason abre las cortinas para hacerle un tratamiento rápido de rayos UVA y gratis además, la pega es que la dermis de Damon es un tanto sensible. Con una sonrisilla, el tito contempla la escena, y de paso yo sus canas, fijo que la Gaga tiene la culpa.

¡Y que rulen las celebraciones! Es el día en que se celebra la Noche de la Iluminación, pero desde por la mañana-tarde están de festorro, para ir entrando en ambiente. Como siempre, recordando a los fundadores del pueblo. Me pregunto si cuando van al baño también recuerdan que en su día un antepasado estuvo allí mismo plantando un pino. Aguantando el bodriazo están Alaric y Jeremy, a quienes se une Elena en un intento de dar esquinazo a su acosador particular. Y completando la estampa familiar, Anna, quien hace comentarios sobre lo que Tobias Fell está diciendo. Jeremy se ríe ante uno de ellos y Elena le pregunta que qué es tan gracioso. Escurre el bulto y sigue a lo suyo.

En otro lado, Bonnie y Caroline están colocando farolillos para el evento. Bueno, más bien, la bruja, la otra se dedica a sujetar la escalera y a estar de miranda. Hablan de lo que pasó con Vicki, que fue bloquear lo que la estaba ayudando, no a disolver los entes fantasmales y Bonnie dice que tiene que comerse a Anna con papas le guste o no porque mientras Jeremy quiera verla y por supuestísimo que ella a él también, ajo y agua. Llega Damon en estado normal para darles más buenas noticias: que ha tenido que cagarla con el spell porque el casper de Mason ha venido a hacerle una visita y no como las de Navidades.

En la terraza del Grill, Elena pide a Jeremy que le ayude a contactar con Lexi para que esta pueda ayudar a desidiotizar a Stefan (cómo si eso fuera así de fácil). Pero el chico dice que a saber si Lexi está en el other side o bebiendo margaritas en algún otro sitio. Cuenta que los fantasmas no pueden interactuar con el resto de la gente que no sea como él, pero Alaric lo pone en duda puesto que la yonki de Vicki pegó el pedo a su coche.

Matt, que ha oído a Damon hablando con Bonnie, jura no saber qué pasa ahora ya que le dio boleto a su hermana y sólo de ida. La cosa se empieza a poner fea al pensar que si no es Vicki la que se está vengando de Damon y sí Mason, lo van a flipar en colores pero bien. Matt no quiere saber nada y a él por movidas paranormales no le viene nada, después de que fue quien abrió la caja de Pandora, en fin… que lo maten, cada capítulo empeoran más su imagen, y no quiero colocarle en mi lista chunga tras haber sido mattoline, pero veo que no son capaces de hacer nada a derechas con él. Y bueno, la rubita encima diciendo que le da pena, que tuvo que enviar a su hermana far far away, demostrando ser todo un hombre, dando la puntada por lo de Jeremy y Anna. Mira Carol, tras tus actuaciones estelares esta temporada, no te permito que uses a Matt como recurso para nada, a pesar de que el muy tonto te puso al narigón en bandeja. Ten cuidado y Zorraroline no te lo levante, y vamos a ver qué tal le sienta eso a tu cutis. Y Bonnie, la mujer, no tiene ganas de sermones así que coge su petate y esperas que como cualquier chica de su edad lleve porrón de cosas como las llaves, el monedero, tickets de la compra y mucha porquería que no sirve para nada, vamos. Ella no, tiene un pedazo de grimorio que si se lo lleva a clase, los profesores creerán que desgasta demasiado los libros de tanto usarlos y la aprueban sin necesidad de que haga el examen. El libro se abre sólo por una página en concreto, la cual contiene un hechizo de manifestación, nada que ver con los indignados del 15M, sino que sirve para que se vean todos los caspercillos que hay por ahí danzando.

Los Gilbert siguen hablando del tema de Lexi, pero Alaric está incómodo. Jeremy dice que al no haberla conocido siquiera, lo mismo la cobertura no le llega hasta ella y eso suponiendo que ande por el mismo lar que Anna, porque en otra aparición revela que algunos encuentran la paz y son los más felices del cotarro. Elena nota que su hermano está mirando a un sitio donde no hay nadie con cara de embobao (hermano, hermano y en realidad es su primo xD). Le pregunta que si Anna está allí pero la chica le pide que mienta porque sabe que no le molará un pelo su presencia (traducido significa que como es amiga de la bruja, le irá con el cuento de que no se despega de él ni para ir al WC). Como excusa, se va a revisar su horario de trabajo, lo que Stefan aprovecha para regalarnos más dosis de sarcasmo de serie Z, la B es demasiado status para él.

Blondie y Witchy van al nidito que tenía esta última con Jeremy, el de las brujas tiesas, para poder arreglar el entuerto. For if the flies, Caroline quiere saber si aún queda resquicio del poder que había antes, por su amiga la tranquiliza alegando que la dejaron claro que no volverían más porque habían encontrado unos viaje del Imserso fantasmal y preferían viajar en lugar de verla el careto.

Jeremy pregunta a Anna por qué le dijo que mintiera y ahí es cuando le dice lo de Bonnie, que con lo que está pasando entre ellos, mejor que no se entere. El emo sigue sin entender cómo es posible que puedan tocarse, ya que Vicki lo consiguió por tener ayuda, así que cree que Anna lo está haciendo de la misma forma. Ella jura que nadie la está echando un cable y que no es ninguna amenaza para nadie. Jeremy se siente medio mal por lo que pasa y entonces Anna le dice que la dé pasaporte, él es quien tiene que tomar la decisión porque lo que es ella… como que no le va a decir que no. Total, que del lío que tiene en la neurona, la acaba besando.

En “Esta casa es una ruina”, Bonnie está en modo “vieja rezando el rosario en latín” y por si éramos pocos, parió la abuela. Bueno, parir no, pero apareció. Sheila está frente a su nieta, y no sólo la ve ella, por lo del vínculo afectivo, sino que Caroline también. Se van a seguir sucediendo regresos para el resto de personajes, puesto que Elena entra al servicio y se topa con Jeremy echando una cana al aire. La verdad que menos mal que justo cuando les ve, Anna ya es visible porque sino menudo cuadro habría sido encontrarse con el chaval en una postura rara ahí solo. Eso sí que la trauma y no todo lo que ha visto hasta ahora. En la calle, Stefan ve a Lexi reflejada en el espejo de un coche y al girarse, allí está. Lo mismo sucede con Damon, quien estaba con Alaric en la barra intentando tomarse algo con él para ver si solucionaban sus diferencias pero al ir a coger el vaso de whisky, Mason se lo quita para beberlo y él luego se lo rompe en la frente.

Lexi no tiene tiempo que perder ya que ni sabe cómo es posible que Stefan pueda verla ni hasta cuándo durará, por lo que menos lobos Caperucita, y al tajo. Él no quiere saber nada, que se vaya y le deje en paz, cosa que no es la primera vez que se lo dice sino que cada vez que ha tenido que meterle en vereda soltaba la misma cantinela. Y como por las buenas, Stefan no accede, ya se sabe, le arrea un guayazo en la cabeza contra el cristal del coche y marchando en dirección a la celda Forbes.

La abuela le dice a Bonnie que la ha liado bien parda con lo de traer a Jeremy a pesar de que le dijeron que habría consecuencias, las cuales han sido que la bruja chunga de Vicki ha aprovechado la coyuntura para empezar a soltar entes a diestro y siniestro que tuviera cosas pendientes. Ella sabe todo eso porque, sea donde sea, las mujeres son unas cotillas y el de boca en boca es lo más efectivo que hay. La cuestión es que la arpía que lo está changando todo es por un tema de originales y Sheila no quiere que Bonnie esté en medio de eso (teniendo en cuenta de que metió unos chispazos impresionantes a Klaus, diría que es tarde para ello).

Mientras se ponen manos a la obra, Caroline habla con Elena para contarle que gracias al talismán que tiene esa bruja en nuestro mundo, el famoso colgante feo este (lo siento, pero a mí jamás me gustó) la tía ha podido hacer el traslado de todos los que estamos viendo aparecer. Para acabar con todo, necesitan destruirlo. Elena no se opone porque si ya últimamente no le estaba trayendo nada de buenas vibraciones ese collar, ahora se añade lo de Jeremy y Anna, que de paso se lo cuenta a la rubia y está lo flipa. Yo no es por nada, pero contarle cosas así a esta, con lo bocachancla que es… mejor es casi mandarle un mensaje multimedia a Bonnie con una foto. Como Elena no tiene el colgante, le dice a Caroline que avise a Damon para que le diga dónde está. Y digo yo, que no es por enfrascarme ni nada. Tanto ella como Damon están en el Grill, y entiendo que para ir al baño ha tenido que verle en la barra con los otros dos, o al menos con Alaric. ¿Qué pinta entonces que le diga eso a la rubia? ¿No tarda ella menos en ir a preguntarle? Pues como no sea por no dejar solos a los dos pipiolos estos… no me cuadra. Entonces, la Gilbert se pone en plan cuñada revenida y manda a Anna que desaparezca, evapore o lo que sea que hagan. Jeremy la defiendo diciendo que no es su culpa, y claro que la hermana le afirma que la culpa no es de ella, sino de él, para eso es quien tiene novia. Ah, por si se le olvidaba o algo, una vez que hayan solucionado el problema, Elena se asegurará de que se lo cuente a Bonnie. Sale afuera y ve a Lexi, quien se la lleva cagando leches para protagonizar “Una terapia muy peligrosa”, sólo que sin nada de comedia.

Damon cree que Mason busca venganza, sin embargo él le dice que sólo quiere una disculpa, lo cual provoca una sonora carcajada en Alaric. Tras contar que ha venido para ayudar a Tyler, Damon le hace saber que mientras que Klaus esté vivo, no hay nada que hacer y como poco eso es de por vida. Pero el tito les habla de un arma que puede matarle, lo que hace que finalmente Damon se disculpe diciendo que a veces hacer cosas que no tendría que hacer. Entonces, queda con él en el sótano Lockwood y que se traiga una pala.

En la celda Forbes, Lexi dice a Elena que lo que tienen que hacer es convencer a Stefan de que vuelva a encender su humanidad, aunque no va a ser un proceso agradable. Empieza por someterle a una sesión de hambre de varios años reducida en unos segundos gracias a meterse en su mente. Stefan se está poniendo malo y es sólo el principio. Poneos el cinturón, que vienen curvas.

Mason está al corriente de todo lo sucedido porque en el otro lado no es que tengan una agenda apretada, así que pasan el tiempo viendo cómo la lían los demás. Él y Damon se adentran por una ruta nueva donde esperan descubrir el secreto de cómo acabar de verdad con un original. Al no fiarse de las verdaderas intenciones del casper, Damon le pide que vaya primero, pero claro, es lo que tiene ir rebanando corazones… que luego te pasa factura.

Debido a la sed, Stefan está teniendo alucinaciones, que juntadas con la mala baba que se gasta, suelta unas perlas increíbles, como que se alegra de que Lexi muriera. Ella le dice que también le ha echado de menos, vamos, que esta mujer ha tenido que tragar más mierda que un triturador de basura. Justo en ese momento, Carol llama a Elena para contarla que no encuentran el collar, y ésta les dice que de momento esperen porque ahora como que los fantasmillas no la vienen mal del todo. Lo malo es que Bonnie escucha la conversación y empieza a preguntar porque se huele chamusquina, y la barbie cantando La Traviatta.

Entre la multitud congregada para lo de los farolillos, Jeremy busca a Anna y se choca con Frederick, el revenido vengativo que quería cargarse a todo el que le tosía pero principalmente con las familias fundadoras. Da la casualidad de que Tobias Fell no está y Alaric sube a comenzar la ceremonia. Al encenderse todo, queda al descubierto el cadáver del tal Tobias, quien parece casi la víctima de Hannibal Lecter que acaba abierta con canal y colgada en la celda en la primera película.

Estando sudando como un pollo en el horno, Stefan pide a Elena que le ayude, que hará lo que sea. Lexi la dice que no se deje llevar por las emociones, que la está camelando pero que en realidad no lo dice en serio. Él incluso le dice que la quiere, pero Elena contesta que no el cree. Teniendo en cuenta que hace nada la llamó bolsa de sangre humana y patética… qué rápido le vienen los sentimientos a este, ¿no? Finalmente, se comprueba que Lexi estaba en lo cierto, puesto que Stefan sigue soltando improperios por la boca. En esta ocasión, le toca a Elena: que ojalá no la hubiera conocido y que todo el tiempo que ha estado con ella ha sido una pérdida de tiempo (en eso estoy bastante de acuerdo, la verdad). El secreto está en que cuando se esté lo suficientemente débil, deberá causarle dolor y hacerle sentir cosas, como la rabia o ira, para que se deje de cegar por la sangre. Dicho esto, Lexi le estaca en el pecho y así sucesivamente. Pero Elena no puede soportarlo y se va afuera. Lástima que Katherine ande un poco indispuesta, ella lo haría de maravilla eso. Por el sonido de las ambulancias y la policía, Elena se acerca al lugar donde se celebraba el festejo, viendo cómo sacan tapado el cuerpo del Fell.

Tras revolver de arriba a abajo el dormitorio de Damon, Bonnie y Carol siguen sin encontrar el colgante. Vuelvo de nuevo a hacer otro inciso. ¿No podía la bruja usar como otras veces algo para localizarlo? Seguro que lo hacen para luego cascarle a Elena todo lo que hayan visto, lo veo, lo veo. Jeremy está llamando a su novia, la viva, pero digamos que no tiene ni una pizca de ganas de hablar con él, por lo que Carol responde. El chico le cuenta lo sucedido y pide que destruyan cuanto antes el collar, para que no haya un remake de “La matanza de Texas”, a lo que la rubia dice que no dan con él, y ahí se lo ocurre que alguien lo cogió. Anna niega haberlo hecho, y Jeremy la cree, lo que provoca que Caroline le suelte que es idiota y que como no espabile, lo va a perder todo. Tras esto, le cuelga. Se da la vuelta y Anna no está, pero ve llegar a Elena.

Damon sigue con Mason en “En busca del arma perdida”, y vuelve a ser estacado por una trampa que había en la gruta. Pide ayuda al tito y este no está. O sea, que le ha engañado. Me da a mí que la única que ha venido en son de paz, a pesar de lo que pueda parecer, es Lexi.

Jeremy cuenta a su hermana toda la movida, y ella también está segura de que Anna tuvo que mangar el colgante puesto que les oyó hablar de él. El punto es que como el emo la sigue queriendo pues le cuesta chapar el chiringuito, aunque sabe que está mal. Elena le recuerda que ella es un fantasma y que no puede pasarse el resto de su vida viviendo del pasado (mira quién fue a hablar). Anna les escucha y les enseña el collar, y antes de irse no vaya a ser que Lexi le coja el gustillo y deje a Stefan como un colador, Elena le pide que a Jeremy que llame a Bonnie para darle la noticia.

Resulta que al final el tito no es un traidor, es que había ido a por la pala para ayudar a Damon, quien no entiende si tanto había dicho que no quería vengarse, por qué le había hecho eso. El hombre le confesa que al no tener nada que hacer, se dio cuenta de sus errores del pasado y al menos eso le sirve para poder impedir que su sobrino acabe como él. Lo más seguro es que se refiera a haber caído con Katherine, ha visto que ella sólo le usó para obtener el cacho de piedra esa y ya que no lo puede cambiar, al menos aporta su granito de arena en liberar a Tyler de la engendración, o como se diga, de Klaus.

De camino a reunirse con Jeremy para que las dé el colgante, Bonnie y Carol ven el coche de la Sra. Lockwood empotrado contra algo y ella está dentro, inconsciente. Frederick se dirige hacia ella, junto con otros tantos a darla pal pelo. Caroline le pide a la bruja que se vaya cagando leches de allí, mientras ella se pega con los caspers para salvar a la suegra.

En el parque, Jeremy sigue emperrado en que no tienen que despedirse Anna y él, que a pesar de que mande de vuelta al resto de gente, él seguirá viéndola (y parecía tonto cuando le compramos). La chica admite que la razón por la que robó el colgante fue para poder ver a su madre, que ni sabe ande anda, pero que está harta de estar siempre sola. Jeremy la consuela diciendo que no permitirá que esté sola (este se debe de pensar que la bruja es tonta y en su casa no lo saben aún). Ella acaba dándole el collar.

Como dije, Lexi Dominatrix le iba a coger el gustillo a estacar a Stefan y no me equivoqué, ya que tiene la camiseta con más agujeros que un queso gruyere. Él dice que ya no tiene nada que hacer, pero su amiga insiste en que eso dijo todas las veces anteriores y siempre acabó por hacerle sentir algo. Elena avisa de que van a destruir el collar, por lo que de tiempo andan escasos. Aquí a Lexi se le enciende la lucecita, recordando lo que Stefan le habló sobre el colgante, que lo descubrió en sus épocas más chungas y que representaba la esperanza. Quiere que recuerde cómo se sintió, pero él dice que es irónico que ahora vaya a ser volado en pedazos. Qué majo de hombre.

Cerca del enigma del arma para matar a Klaus, Damon se encuentra bloqueado al no poder pasar a partir de cierto punto, como si fuera lo de no estar invitado, por lo que tendrá que confiar en Mason.

Jeremy entrega el colgante a Bonnie, quien lo coge con una mala leche que pa qué. Lo tira a la fogatilla improvisada y vuelven los cantos gregorianos, uniéndose la abuela esta vez. Y parece que está funcionando, porque de repente la madre de Tyler ve cómo Carol se pega con varios tíos y al ir a por ella el último, de repente, ¡pum!, no hay nada. En la catacumbas, Mason desaparece en el momento en que le está diciendo a Damon lo que ha encontrado. Lexi se despide diciendo que no está todo perdido, así que Elena seguirá con la terapia, por lo tanto, que no descuide esas clases de Alaric para aprender a soltar estacas y menos las de Damon sobre antomía. Y para colofón lacrimógeno, Anna vagando por la calle como una méndiga, ve a su madre y ambas se abrazan. Sheila se despide de Bonnie tras ver que el collar está destruído y decirla que está orgullosa de ella.

En vista de que se ha visto sin poder avanzar, Damon llama a Ric para que vaya a ver qué hay en lo que Mason vio, y como necesita a alguien que no sea vampiro para entrar, aparte de Elena, de quien más se fía es de él. Alaric le dice que tiene una forma muy mala de demostrarlo, entonces Damon vuelve a soltar la frasecita de “A veces hago cosas que no debería hacer”, pero claro, al tito le bastaba con poco, aunque también es cierto que no era amigo suyo antes, sino tampoco creo que se lo tragara. El profesor quiere algo más que el reciclaje de esa disculpa y Damon, que para lo que es, esto ya es mucho, le dice que al menos a Mason no se lo dijo en serio. Habría faltado un abrazo, pero bueno, no sé que digo, si ni siquiera Damon le ha dado uno a Elena, se lo va a dar a Alaric, ya mismo, vamos…

Para ir finiquitando tramas, en “Rippers y mazmorras”, todo parece indicar que no hemos avanzado nada en desidiotizar a Stefan, ya que este le dice a Elena que si va a quedarse como un pasmarote esperando a que se diseque. Entonces ella le dice que se va a cuidar de su hermano, a ser amiga de Bonnie, o sea, que se da el piro porque se ha dado cuenta de que hay un mundo bien grande y lleno de cosas que no son Stefan. Él se alegra puesto que se preguntaba que cuándo se iba a rendir y ya vio que de no hacerlo, le esperaban años y años de sufrimiento. No obstante, Elena reitera su convicción de tener esperanza pero que hasta que él no se ponga las pilas, no hay nada que hacer. Y más le vale, porque sino, la pierde para siempre, de verdad de la buena, no como en el 2x03 al decírselo a Damon (venga va, el hecho de que Jeremy no hubiera cascado en serio lo cambia todo). Y repite la frase que hace unos minutos le dijo a su hermano: “I won’t love a ghost for the rest of my life”. No te preocupes, eso ya lo sabemos.

Y el epílogo de “Los fantasmas de mis ex-novias”. Jeremy quiere dar una explicación a Bonnie sobre lo ocurrido, pero ella rehúsa escuchar nada, puesto que antes Matt fue capaz de dejar a su propia hermana y él no pudo hacerlo con Anna, así que mejor que se abra no vaya a ser que le haga algún spell y con la mala leche que tiene, se la vaya la mano. Ya sola, oye un chisporretazo en la fotagilla y voilá, el colgante y back again para dar por saco, lo más seguro. De cliffhanger, Alaric descubre unos jeroglíficos en las piedras que tienen pinta de ser una movida de las gordas.

Así son las cosas y así se las hemos contado

jueves, 27 de octubre de 2011

REVIEW FRINGE: 4x04 - Subject 9

Nos encontramos en la habitación de Olivia. Que si se permite decir, me gusta más la de esta nueva línea de tiempo que la de antes xD. Olivia yace apaciblemente dormida mientras un suave viento empieza a entrar a través de su ventana. Los objetos metálicos sobre su mesilla se empiezan a caer y el reloj marca las 5:59. Un minuto para las seis, que si recordamos, era la hora preferida de Olivia, ‘cuando el mundo está lleno de promesas’.

Entonces aparece una inquietante bola de energía azul que se va acercando hacia Olivia y el reloj marca las 6 en punto, Olivia abre los ojos y rápidamente alcanza su pistola, apunta hacia la bola de energía desaparece sin dejar rastro. Olivia se levanta evidentemente confusa y se puede apreciar que todos los objetos metálicos se hallan en el suelo tirados (entre ellos una foto que no alcanzo bien a ver con quién sale Olivia), en ese instante el reloj vuelve a marcar las 6 en punto, como si ese último minuto no hubiera pasado.

Avanzada la mañana, nos encontramos en nuestro famoso laboratorio de Harvard y vemos como Walter, Astrid, Astro o como la queramos llamar, aquí por preferencias, siguiendo el ejemplo de nuestro amigo Walter. Como iba diciendo, podemos ver una serie de cámaras colocadas en círculo, otro experimento de nuestro científico preferido, y Walter se encuentra con unos auriculares y poniéndose unas gafas mientras le indica que se ponga las gafas (aunque ella no parece muy feliz vamos a ser honestos) y Walter lanza un objeto que no alcanzo a ver mientras todas las cámaras capturan a la vez ese objeto.
Olivia hace su entrada en el laboratorio y, ya no nos deberíamos sorprender de estas cosas, se tropieza con un cacahuete mientras Astrid le explica que tiene suerte que no fueran camarones. En otra línea de tiempo, sin Peter, Walter sigue siendo nuestro Walter con la comida. Bueno es saberlo, ¿no?

Astrid sugiere a Walter que le explique en qué consiste su experimento y él le dice, (a ella y a todos los televidentes ya que me parece que todos estábamos bastante confusos) que está intentando capturas ‘al hombre del espejo’ con las cámaras y Olivia pregunta que por qué simplemente no lo graba, y Walter vuelve a explicar a Olivia, y a todos los demás, que cree que el hombre que buscan (AKA Peter Bishop, su hijo, y el futuro marido de Olivia) no se encuentra en su realidad y por eso solo le puede ver él ya que está en un ángulo específico y por esa razón ha colocado cámaras en todos los ángulos y nos cuenta que ha sacado la idea de Matrix mientras Astrid nos añade que la vio para quitar su miedo. Otra nota, Walter Bishop es fan de Matrix.

Walter, dejando aparte del tema, le pregunta a Olivia que si ha vuelto a tener más sueños, y ella contesta que no, pero que otra cosa la visitó. Olivia le explica todo lo de la bola de energía azul y lo que provocó y descubrimos que la llegó a tocar dejándola una especie de peculiar quemadura. Olivia, preocupada, le pregunta a Walter si ella podría haber provocado eso, igual que provocó los incendios cuando era pequeña. Walter se queda callado y simplemente dice que tienen que tomar muestras de ADN.

En el abrigo de Olivia, Walter encuentra una carta del St. Claire’s dirigida a Olivia donde recomiendan su hospitalización y si Olivia recomendaba o no que le ingresaran.

Olivia y Astrid regresan con la muestra de ADN y Walter le dice que necesitaría una muestra de su habitación, ellas se marchan dejando a un Walter obviamente consternado por el descubrimiento de la carta. Más tarde, Astrid está analizando los objetos metálicos en la habitación de Olivia y Walter, a través de la pantalla desde el laboratorio, sugiere que Olivia vaya a otra habitación para comprobar el magnetismo de los objetos, la imagen se distorsiona e instantes después a través de la pantalla vemos que Olivia da un grito y la puerta del baño se cierra súbitamente. Walter pregunta qué había pasado y vemos a Astrid tal como estaba antes y momentos después sucede la escena que habíamos presenciado antes a través de la pantalla.

La bola azul de energía vuelve a aparecer y Olivia se agacha protegiéndose pero inmediatamente desaparece, los objetos metálicos se caen y la puerta se abre dejando a una Olivia y a una Astrid con el temor reflejado en sus rostros.

De vuelta en el laboratorio Astrid, Olivia y Walter están analizando la escena grabada y Walter les cuenta que había visto la escena antes de que pasara, como si la blue ball energy como me gusta llamarla, hubiera provocado un efecto en el tiempo (igual que
pasó en la habitación de Olivia, con el reloj, recordemos). Walter les cuenta que conoce un caso parecido, de un niño cortexiphan, que podía proyectarse astralmente y eso encadenaba que los objetos metálicos alrededor se movieran, se cayeran, etc. Descubrimos que ese niño era el sujeto 9, o subject 9.

Ahora estamos en Massive Dynamic, creo que todos pensamos que irían allí para averiguar más cosas sobre el sujeto 9, donde Nina Sharp (que por fin se la ve su cantoso pelo en esta temporada) está dando una conferencia. Durante el camino hacia los archivos, Walter demuestra su antipatía hacia Nina mientras Astrid trata de cubrirle. Llegan a la sala y Astrid entra primero dejando a Olivia y a Nina solas. Nina, que aunque quizás su pelo no sea verdaderamente pelirrojo no significa que tenga un pelo tonta, le dice que eso es más que un evento Fringe, que tiene que ver con ella, y notamos que su relación es bastante más distinta que en la otra línea de tiempo, ya que hay mucha más confianza y parece más una relación madre-hija. Nina le dice que si puede hacer algo más para ayudar pero Olivia le dice que ya lo ha hecho.

Mientras Astrid y Olivia buscan entre los archivos, Astrid pregunta de qué iban todos los experimentos y Olivia la explica todo lo que les hicieron, mientras Walter desde el laboratorio, apaga la pantalla. Que estemos en una nueva línea de tiempo no significa que no se sienta culpable acerca de los experimentos con el cortexiphan. Finalmente, encuentras al sujeto 9, su nombre era Cameron James.

Cuando Olivia y Astrid vuelven al laboratorio Walter se encuentra dispuesto para salir, sintiéndose culpable de que Olivia podría haber muerto y alegando que conoce al paciente, ¿será capaz Walter de soportar el mundo real después de esos 3 años, como dice Olivia?

Una vez más, Walter sin perder sus costumbres, dice mal el nombre de Astrid, pero esta vez como dice ella, ¡no empieza ni por A!

Más tarde, nos encontramos a un Walter bastante desorientado y confuso en la calle mientras Olivia trata de ayudarle.

Olivia y Walter llegan a la casa del misterioso sujeto 9, y Olivia utiliza uno de los conocidos métodos de Peter para abrir la puerta (incluso cuando ella no le recuerda, hay gestos que nos permiten saber que sigue habiendo una huella ahí, si eso no es amor a través del tiempo, no sé lo que es). Olivia nos hace saber que el tipo no es el que buscan, que es un tal Mark Little, pero Walter, por muy ido que esté sigue observador y nota que no hay un solo metal en la casa, y que ese era el sitio correcto.

Una vecina entra después y les informa de que el tipo no llegará hasta el día siguiente por la mañana. En la escena notamos que Walter se va acercando a ella y la vecina se muestra claramente incómoda. Pobre, Walter, solo trata de ser sociable, ¿no? Pero claro, hay que entenderle… y creo que eso solo hacemos Astrid, Peterqueenestosmomentosnoexiste, Olivia y los fans!

Nos encontramos en un hotel donde Olivia deja a Walter en su habitación, mientras él en su habitual personalidad, se queja de todo lo posible. Olivia se va a dormir a su habitación dejando a un Walter claramente incómodo… Cuando Olivia llega a su habitación la electricidad no va, ¿sería por qué estaría la blue energy cerca? ¿O por el sujeto 9?

Se oye un gran golpe y Olivia va corriendo a la habitación de Walter, donde a este le había dado un ataque y estaba tirando todo lo posible de la habitación. Pero entonces Olivia grita un ‘WALTER, STOP!!!’ mientras intenta tranquilizarle y Walter cae en la realidad, evidentemente triste. Un rato después, Olivia está curando a Walter, y menciona que es curioso después de todo lo que viven, que él se asuste por cosas como esas. Walter entonces menciona a su esposa la que por lo visto le llamaba un hombre de contradicciones. Creo que no podemos estar más de acuerdo, ¿verdad? Nos enteramos de que su esposa se suicidó después de que su Peter murió… y Walter añade que al menos no tiene que verle así. Creo que esa frase nos apenó a todos, o por lo menos a mí, se nota muchísimo que Peter no está para atar a Walter a la realidad. Pero por otra parte me gusta mucho esta nueva relación de Olivia y Walter que no habíamos tenido la oportunidad de experimentar, ¿no creeis?

Más tarde, vemos a Olivia y a Walter bebiendo cómodamente los típicos batidos de Walter, hasta que Walter menciona que había visto la carta del St. Claire’s y Olivia le aclara, que haga lo que haga, hará lo que sea mejor. ¿Cuál será su decisión?

Entonces todos los metales del bar empiezan a tambalear y la blue energy decide aparecer espantando a todo el mundo y haciendo huir a Olivia y Walter. Olivia, esquivando un atropello por poco, provoca que el coche se estrelle contra nuestra bola de energía haciendo que desapareciera.

Al día siguiente, o dentro de unas horas, según como se quiera mirar, los policías andan preguntando a Olivia los detalles del accidente. Olivia, que al final consigue librarse de ellos va a recoger a Walter, claramente trastornado, y van al edificio de Cameron. Walter sugiere que puede que el sujeto no sepa lo que está haciendo, que puede que sea de manera inconsciente, y Olivia contesta que está muy segura de que no es inconsciente.

Olivia sube a hablar con el sujeto 9, y en cuanto menciona que está buscando a Cameron James, este sale corriendo y Olivia va detrás, justo Cameron va y se choca con Walter y Olivia aprovecha la oportunidad para hacerle confesar por qué hace todo eso, suponiendo que él es la bola de energía. Él responde lo que probablemente todos nos imaginábamos, que él no era, que no había pensando sobre ella en años.

Los buzones, la puerta del ascensos y el resto de metales se empiezan a mover y confiesa que cuando está muy…digamos expuesto emocionalmente le pasa eso, y va a culpar a Walter, por haber destrozado lo que podría haber sido una vida normal. Debe ser horrible, pero todos sabemos que Walter no lo hizo con malas intenciones. Justo entonces la blue energy hace su aparición acercándose cada vez más a los 3, mientras Cameron explica que él no está haciendo esto, cuando se va acercando más, desaparece. Walter mira sorprendido a Cameron, dado que él lo había hecho desaparecer.

Después (¿en la casa de Cameron?) Olivia apoya a Walter, diciendo que tiene que haber algo que explique lo que les acaba de pasar y él, como no, sale con una de sus teorías, que la energía no se debe al electromagnetismo sino a algún efecto del tiempo que está distorsionando su propio tiempo y que cuanto más pase, provocará daños en su propio tiempo, su teoría es que utilizando un gran espacio de energía y la habilidad de Cameron, podrían destruirlo.

Olivia, Walter y Peter llegan a lo que parece ser una especie de central, por llamarlo así, de energía. Mientras Walter va por su lado, Cameron pregunta a Olivia si alguna vez ha sabido de los otros, y ella responde que no. Cameron comenta que Olivia tiene suerte de no tener efectos secundarios de los experimentos, o que también podría ser ella misma la que había provocado eso. Pero, ¿Walter se lo habría dicho si fuera así? Es normal que Cameron desconfíe de Walter, pero creo que todos sabemos que Walter se preocupa por Olivia y se lo contaría.

Los primeros efectos de la blue energy se empiezan a notar, mientras las cadenas comienzan a moverse, Walter grita a Cameron que vaya a la acción, y la bola de energía hace su aparición mientras Olivia aclara que ella NO está haciendo lo que fuera que esa cosa fuera.

Walter grita a Cameron que desplace la energía hacia la pared, la bola de energía se va acercando a Olivia mientras una silueta se va formando…la de PETER BISHOP, señoras y señores! No sé si fui la única que tenía desde el principio la sensación de que la bola de energía era Peter.

La energía a punto de desaparecer, se salva gracias a Olivia que siguiendo su instinto hace que Cameron pare disparando con su pistola, entonces la acción se va a un lago donde cae al agua un cuerpo… y sí, el de Peter Bishop!!!!!!!! Que evidentemente confuso, va nadando hacia una barca en la que estaban un padre y su hijo. Nos enfocan el letrero del lago, y vemos que es el Reiden Lake. Creo que no es casualidad que justo allí vuelta a aparecer Peter, ¿verdad? Justo antes de que la imagen se vaya, no muestran la parte trasera de la cabeza de un Observer, que evidentemente, ha estado ahí para ver a Peter reexistir, por decirlo así.

Olivia cuenta a Walter que ha visto ‘al hombre del laboratorio’ y Walter como es lógico, le pregunta que por qué no lo ha destruido, Olivia responde que tenía la sensación de que quería ayudarla. Y probablemente en esos momentos todos los fans Polivia estabamos llorando xD Mientras van hacia el coche, Olivia pregunta a Cameron si puedo hacer algo por él y él le dice que haga que Walter se olvide de él, al final, parece que no le odiaba tanto verdad?

Antes de entrar al coche Olivia pregunta a Walter si cree que han destruido a la energía y Walter responde que no lo sabe, y añade que Olivia había actuado contra todas las expectaciones siguiendo su instinto, cuando lo hace él dicen que están loco, pero me parece que entonces más de medio planeta debemos estar de psiquiátrico, no creeis?

Una llamada oportuna de Broyles les informa de que ‘un misterioso hombre’ había aparecido en el Reiden Lake y que tenía información clasificada sobre la división Fringe y que afirmaba que les conocía a todos (pues hombre, es el hijo de Walter el futuro mario de Olivia… yo creo que SÍ les conoce)

Ya en el hospital, el doctor les cuenta que está estabilizado y que no ha dicho nada sino que continúa preguntando por Olivia Dunham (jabsagfsratxsatfxs <33333333), ella dice que le lleve hasta él (apuesto a que en ese momento todos los fans estábamos con las pulsaciones a mil)

Cuando Olivia se va, Walter no puede evitar coger la carta de St. Claire’s y comprueba que Olivia ha marcado que no recomienda su hospitalización, no voy a engañaros, eso también me sacó bastantes lágrimas…

Olivia se va aproximando la habitación y llega, Peter, o el hombre del espejo estaba de espaldas mirando por la ventana, se gira y dice ‘Olivia, thanks God you’re here’, ese "here" me tiene preocupada, ahí de que está viva? De esa línea de tiempo? Y si ha estado vagando por otras líneas de tiempo/universos donde ella estaba muerta o no le conocía o…? demasiadas cuestiones… De todos modos, Olivia, más confusa que nunca dice el ahora famoso ‘Who are you?’ que nos tiene a todos los Polivia fans rotos de dolor, la cara de Peter refleja tristeza y confusión al ver que su chica, su alma gemela, no le recuerda, no recuerda todo lo que pasaron juntos… Y ahí, se acaba nuestro episodio, dejándonos como no con muchísimas ganas de ver el siguiente y con 2 semanas de espera! (dado que he colgado el recap muy tarde por falta de tiempo en realidad es un día pero este parón se nos ha hecho duro de todos modos).

Por último el significado de los glyphs es "Reset", supongo que podemos atribuirlo a la regresión de Peter a nuestro mundo, con lo cual el comienzo de todo otra vez, ¿no creéis? Creo que podemos decir sin duda, que Fringe cada vez nos sorprende más, y se pone más interesante!