lunes, 7 de noviembre de 2011

REVIEW TVD: 3x08 - Ordinary people

Empezamos el capi con los dibujitos empedrados que están en las cuevas de Atapuerca de los Lockwood. Alaric se ha traído sus cachibaches para ir descifrándolos. Le acompaña Elena, quien, por lo que se ve y a pesar de lo que le dijera a Stefan, se ha hartado de cuidar a su hermano (con este haría falta un profesional de los emos), de ser amiga de Bonnie (no la culpo), y de todo lo demás, que entiendo que deben de ser la casa y los estudios. También está Damon, sólo que aparece en el momento justo para pegar un sustillo de nada a Elena.

Comenzando la clase, Ric explica lo que son algunos símbolos, como el ciclo lunar, un hombre, un lobo… vamos, que son werewolves de toda la vida, y a Elena le extraña que estuvieran antes de la fundación del pueblo en 1860. Alaric cree que si no lo hicieron ellos, fueron otros lobos que hubo allí en la época de Maricastaña. Siguiendo con los descubrimientos, enseñan unos nombres escritos en vikingo, y date tú la casualidad, que no lo es tanta, de que allí están puestos los de Klaus, Elijah y Rebekah. Ahora se comprende por qué dijo en clase que los que decían ser los fundadores, no lo eran ni de lejos, sino que hubo presencia vikinga.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

1er flashback: la bipolar está usando un cuchillo de la época cincelando los nombres. Klaus le dice que no debería estar haciéndolo porque el padre se enterará y le echará la peta. A ella no le importa, pero su hermano le teme más que a un nublao. Pero bueno, al final ella como buena maruja, se va a ayudar a su madre con la cena y él se queda terminando la faena del cuchillo, que más bien parece un cortafríos. No obstante, al dárselo la hermana, se lo clava en la palma de la mano y le hace un corte. Apuntaba maneras desde humana, está claro.

El asunto es que Elena piensa que todo eso está tramado por Klaus para que se coman la cabeza hasta que Alaric le enseña otro nombrecillo: Mikael, el artista anteriormente conocido como Papá Original. Así que manos a la obra, hacen fotos de todo lo que hay para ir encajando las piezas del rompecabezas.

El profesor está igual que un niño con un juguete nuevo con su tarea, tanto que ni le importa que estén Damon y Elena con las artes marciales al lado. O bien ha decidido velar más por su integridad física puesto que la última vez que opinó del tema, acabó tieso. Vamos mejorando. Y no pensemos que la emulación de Buffy era sólo para darnos escena de alto voltaje delenas en un capi y fuera (a la vista están dos temporadas en las que no ha hecho falta). Elena sigue con su entrenamiento, esta vez con unos vaqueros que, al estar más prietos que los pantalones de licra, sujetan mejor la Tena Lady. Damon la da caña diciendo todas las veces que mete la pata y acabaría muerta, para terminar simulando un mordisco, a lo que la otra está como “quita, anda”, pero nosotros sabemos que de estar a solas… veríamos quien muerde a quien.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

Para poder averiguar la verdad, a Elena se le ocurre ir a visitar a Zorraroline, muy volcada ella en todo el tema de las cheerios y para que sus compañeras la sigan vitoreando, les obsequia con unas cuantas volteretas. Ante la foto de su nombre grabado, la chica no quiere dar explicaciones sobre por qué ella y Klaus huyen de su padre. Pero por muy original que sea, la sangre petroviana no corre por sus venas, y de ello se vale la Gilbert alegando que si no cuenta la exclusiva, esperarán a que el propio Mikael lo haga cuando le despierten. Intenta que Rebekah le cuente el motivo de tanto miedo hacia él, pero no lo consigue.

2º flashback: Descubrimos que Henrik era el hermano más pequeño de todos y junto con la rubia van a ver pelear a Elijah y Klaus. Viendo la pintas que tienen, me pregunto si los productores pidieron consejo a Peter Jackson sobre el vestuario porque Elijah es el clon de un elfo y Klaus… se supondría que Légolas, siendo rubio y tal, pero más bien se acerca al feo de los hermanos Calatrava. También se acercan los padres, justo en el momento en que Klaus le corta el cinturón a su hermano, declarándose vencedor. La cuestión es que a papaíto no le hace ninguna gracia, a pesar de que su mujer le dice que Klaus tiene buenas intenciones. Más cabreao que una mona, le recrimina que ellos sólo pelean por supervivencia, no por diversión, y comienza a luchar contra Klaus para acabar batiéndolo a punto de clavarle la espada en el cuello. O sea, que aquí el Mikaelator se las trae que no veas.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

Mientras Alaric pone nombre a los dibujos, Elena le asegura a Damon que Rebekah cascará lo que sea por la plasta que tiene encima, que sólo tiene que provocar una peleilla de chicas. Él se encuentra cumpliendo con el régimen de visitas familiares a la cárcel, donde Stefan se encuentra un tanto deslucido. Alaric no está muy seguro de que la charla con la original sea buena idea, pero teniendo en cuenta que por más de 1.000 años que tenga, se unió a las animadoras… de donde no hay, no se puede sacar.

Stefan no quiere que nadie le vaya a ver, y Damon le hace saber que él no está de acuerdo con la terapia de Lexi, aunque como Elena está emperrada puesto que es la única que conseguía enderezarlo, habrá que hacerla caso (también no vaya a ser que en otra visita, le haga lo mismo que a Stefan atizándole la cabeza contra el cristal de un coche). Y nos encontramos con más perlas del ripper: los planes de Elena son una mierda pinchá en un palo. No es que no lo sepamos, pero el apagón emocional este que tiene sirve para sacar a la luz todo lo que tenía acumulado desde hace tiempo, cuando la confianza ciega en Elijah era lo más sensato a pesar de que conllevara consecuencias desastrosas. Ya en su momento lo dejó entrever, en el 2x20 hablando con Damon, él seguía sin fiarse un pelo pero claro, no vaya a ser que por llevarle la contraria a la nena, se nos ofusque y nos dé puerta, siendo éste su mayor temor, puesto que de eso a darle bola al hermano… faltaba el pelo de un Locke. Finalmente, Damon le dice que quiere irse de fiesta con él, pero Stefan intenta que le deje en paz y entonces Damon le quita las cadenas para que los dos se vayan a echarse unas birras o lo que sea.

Elena va a la casa Salvatore para hablar con Rebekah y se encuentra con que el próximo desfile que saldrá en Milán o París. La bipolar quiere que le ayude a elegir un vestido para el Baile de Bienvenida (estaban tardando en nombrar una fiesta) y ante la amenaza de morder a una de las modelos, Elena le señala el rojo. A mí personalmente no me gusta, pero viendo el resto de opciones… tampoco es que la tía tenga buen gusto, mejor para la próxima vez que se vaya de tiendas con la perra, aunque las veo saliendo en las noticias por altercado en unos grandes almacenes y en el vídeo pegándose de leches gritando: “¡Stefan es mío, perra!”, “¡Eso ni en tus mejores sueños ni en mis peores pesadillas, niñata consentida!”. Total, que la original está dispuesta a hablar, pero sin prisas.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

Bonnie le trae a Alaric el collar indestructible para su investigación y éste aprovecha para preguntar cómo lleva lo de Jeremy. Siempre me parecerá curioso en esta serie que lo que deberían hacer unos personajes para con otros, lo terminan haciendo otros. Ric preocupándose por ella y Elena haciendo nuevas amigas. O en su momento, Caroline pasándolas canutas y las otras dos a sus movidas sobrenaturales, teniendo que ser Stefan quien estuviera ahí dando el callo, al igual que Tyler recién devuelto a su forma humana y Caroline le arropa para meterle en casa ante la impasibilidad de Matt, y como no, las funciones multiusos de Elena cuando Damon ha pasado por algún bache, y Stefan se dedicaba a estar con las manos en los bolsillos, o como mucho a una frasecita o dos transcurridos 20 capis. Con lo que estaba, uno de los dibujitos de la pared era el collar, y según la abuela de Bonnie, era de la bruja que puso la maldición en Klaus, deduciendo que el significado del colgante tenía que referirse precisamente a esa bruja.

En la habitación de Stefan, que por cierto, está totalmente ordenada y que recuerde Damon montó un tsunami allí en la premiere del que sólo se salvó la guitarra, la bipolar se dedica a cotillear lo que hay, encontrando unos boxers y pregunta a Elena que si alguna vez no ha sentido el impulso de cotillear. Si no le corriera prisa lo de matar a Klaus, posiblemente le habría contado que la única vez que le dio por husmear un poco, encontró la foto de Katherine, así que para qué volver a rebuscar, seguro que descubre otra mierda más sobre él que no le ha contado. Entonces, Rebekah comienza a relatar la historia de que sus padres de mudaron de Europa a América por culpa de la peste, guiados por una bruja que les habló de una tierra donde todos estaban sanos y encima tenían dones como la rapidez y la fuerza. Un chollo, vamos. Los vecinos eran nada más y nada menos que los werewolves, con quienes durante 20 años vivieron en paz y en ese tiempo nació ella.
3er flashback: La noche que los lobos se transformaban, toda la family se escondía en una cueva y salía al día siguiente, hasta que la curiosidad de Klaus y Henry por verles transformarse provocó un accidente donde algún lobo le metió un jaletazo al niño y fuera. La madre pide ayuda a la bruja pero esta le dice que no se puede hacer nada. Tras esto, se lió parda y adiós tregua.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

De repente, a Elena le suena el móvil, bueno, más bien le vibra y visiblemente emocionada por la rememorar la historia, Rebekah le pide que conteste ya que será Damon para ver si está bien. Éste se encuentra en un bar con Stefan, a quien Elena oye y le pregunta enfadada a Damon por qué le ha sacado, pero él le asegura que está todo controlado. Al acercarse la camarera, Stefan pide como dos whiskies, aunque a él le apetecería otro tipo de trago. Ni corto ni perezoso, Damon hipnotiza a la chica para que le traiga sólo uno y que a Stefan le deje su muñeca.

Ahora están con la botella directamente, yendo chupito a chupito. Damon se extraña de que tras 50 años en dieta vegetariana, Stefan aguante tanto con el alcohol, pero es debido a los Bugs Bunny y Chip y Chop que tiene ese saque, puesto que sirve para calmar las ansias, y como estaba aburridísimo de la muerte y martirizadísimo por la culpa, pues no tenía otra cosa que hacer. Ahora cree que toda esta salida fraternal es una trampa pero Damon le vuelve a ofrecer otro chupito de la muñeca de la camarera.

Habiendo concedido una parte de la exclusiva, la bipolar vuelve a hacerse la remolona leyendo los diarios de Stefan (sí, desgraciadamente todavía quedan). Hace la observación, tras ver la foto de él y Elena que también salía en la premiere, que no pegan como pareja (posiblemente será de estas frases que ponen como reflejo de la audiencia, igual que en su día Analulu en Lost dijo que no le caía bien a ninguno de los demás naúfragos precisamente porque todo el mundo no la tragaba). Elena se defiende diciendo que es porque no sabe cómo es, y la otra precisamente le dice que por saberlo, que ellos son una especie depredadora a la que no le importan los humanos. Pero lejos de sentirse acobardada, Elena saca de nuevo su gen petroviano y se la devuelve preguntando que si las cosas humanas le dan igual, ¿para qué quería elegir un vestido para el Baile de Bienvenida? Esa no la viste venir, ¿eh? Y sigue largando más cosas: que el colgante era de la bruja original que puso la maldición a Klaus sino la que les convirtió en vampiros.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo  Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

4º flashback: Mikael y Ester le piden a Anaya que les eche un cable para poder defenderse de los lobos, pero ésta se niega por ser un crimen contra la naturaleza.

Es decir, para ellos era una forma de protegerse y demostrar su superioridad antes los werewolves, porque el papa era muy suyo y no quería salir con el rabo entre las piernas, sino luchar y proclamarse el macho alfa de la región.

5º flashback: La bruja advierte de las consecuencias que traería ese cambio y no quiere saber nada del tema. Entonces, el marido le dice a Ester que tendrá que encargarse ella.

Y ¡tachán, tenemos otra witch! La bruja original, que te la imaginas tú como era la otra mujer, y negra, por supuesto, pues no, era la madre y original porque era de la familia de los originales. Ahora vas y lo cascas. Al servir a la naturaleza, ella no podía convertirse, y si lo hacía, se tendría que despedir de los spells. Así que usó el sol y el roble blanco, para darles fuerza e inmortalidad, pero igualmente tuvieron que morir, siendo el propio Mikael quien les estacó y al parecer, lo hizo muy a lo zorro.

6º flashback: Klaus y la Rebekah despiertan con una senda mancha de ketchup en el pecho y su padre llega con una chica para obligarles a beber de ella. Lo hacen y posteriormente descubren que el sol les quema hasta que la madre hizo anillos protectores. El pueblo, que se había enterado de la movida, les hizo el vacío. Las flores alrededor del roble blanco, la verbena, les quemaban e impedían que pudieran controlar a alguien. Para rematar la jugada, el mismo árbol que les sirvió para transformarse era la forma de matarles, por eso se marcaron una fogatilla con él, eso sí, aunque era bien grande, el resto de vegetación… intacta. Pero la consecuencia más chunga de todas, era el hambre.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

Volvamos al bar, donde Damon se está marcando otro baile con dos camareras mientras Stefan sigue succionando a la rubia de antes. Una mujer le ve, y Damon la obliga para que no cuente lo que ha visto y se vaya. Despega a Stefan y van a la barra a por otro trago. El hermano menor pregunta de nuevo el motivo de la escapadita y Damon le dice que es porque quiere que se rebele contra la obligación de Klaus y sea libre para hacer lo que le salga del pie, a lo que Stefan lo ve un poco chungo teniendo en cuenta que es imposible matarle. De la nada, surge una voz afirmando que puede hacer algo al respecto. Ambos hermanos se giran y voilá, el papacito revenido. Stefan le reconoce y le llama por su nombre, ante la mirada extrañada de Damon, que se sorprende al ver que sabe quién es.

Seguimos con el culebrón original, donde la bipolar explica que tras matar al primer humano, el lado lobuno se desató en Klaus, y esto supuso el bombazo de que era el bastardo. Creo que Mikael sabía que no era hijo suyo, de ahí que le tratase tan mal con respecto a Elijah, por ejemplo, sólo que hasta que no se desató el gen, no fue de cotilleo público, porque entonces no sé la razón de que fuera tan puerco con él. A todo esto, la señora madre, intentando arreglar el desaguisado de sus cuernos, puso la maldición a Klaus anulado ese lado y le dio la espalda. Cacho de cuajo también la mujer, a todo esto. Con todo el asunto de sentimientos magnificados, papi se pilló tal mosqueo porque le miraban mal que se cargó a medio pueblo, rematando la faena con su propia parienta, a quien dijo que como ella le había roto el corazón, él haría lo mismo. Y Klaus de fondo viendo el percal.

6º flashback: la familia se dispersó tras la muerte de Ester, así que aún quedan más hermanos originales que serán quienes tiene Klaus en los ataúdes. Junto a Rebekah y Elijah, se juran lealtad eterna forever and ever formando un circulico ahí todo majo.

 Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

Rebekah hace una reflexión de estas todo profundas que una vez cada siglo hace una barbie, y dice que a pesar de que Klaus la tuviera 90 años encerrada, aún le quiere porque es su hermano y teniendo la eternidad por delante, pasarla sola… pues como que no. Finiquitada la entrevista, la bipolar se niega a colaborar para que maten al híbrido, así que como vayan a por él, ella se saca la garza y a tomar por saco todo el mundo.

En el bareto, Mikael haciendo el 3er grado a Stefan pero al estar hipnotizado por Klaus no sirve de nada. No obstante, como se las sabe todas, les hace la 1314. Agarra a Damon y está a punto de arrancarle el corazón. Amenaza a Stefan de que si no larga donde está Klaus, se lo carga, y Damon le dice que al estar obligado a no sentir, le dará lo mismo. Sin embargo, el papaíto quiere desafiar también a la lógica y sigue estando dispuesto a matar a Damon hasta que finalmente Stefan le asegura que puede hacer que Klaus vuelva al pueblo. Bien, por el momento respiramos.

Abajo en las catacumbas, Alaric y Bonnie le enseñan a Elena que tiene casi todo el jeroglífico descifrado a falta de una imagen de la bruja y un corazón sangrante, por lo que ella cuenta que así fue como Mikael mató a su mujer, pero entonces no cuadran los símbolos de al lado, que simbolizaban al werewolf y al vampire. Y ahí está el quid de la cuestión, quien se cargó a Ester no fue su marido, sino el propio Klaus.

Corriendo que se va a contárselo a su nueva amiga, demostrándole toda la historia que ella le había contado con el resto de dibujos, pero Rebekah no la cree. Elena argumenta que con el gen lobuno hay agresividad e ira, que al transformarse se vieron identificadas y si a eso le sumamos que la madre le puso la maldición y le dejó de lado, motivos suficientes serían para que Klaus la matase. Por eso quiere que les ayude a detenerlo, lo que provoca que la bipolar entre en erupción volcánica y saca dientes. Consigue controlarse y acaba llorando ante lo que acaba de descubrir.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

En la calle ya, Damon empieza a picar a Stefan sobre que está saliendo su humanidad y éste le dice que no se flipe en colores, que lo hizo debido a que quiere estar libre de Klaus y largarse (a ver si es verdad y te pierdes un rato largo). Lógicamente, Damon no se lo traga y le dice “Ten cuidado, hermano. Tu humanidad está apareciendo”. Stefan se la devuelve cuando por fin Damon le contesta por qué está intentando ayudarle. Es por lo que hizo por él en la finale pasada, le salvó y se lo debe. Pero añade otra cosa, que tampoco podía dejarle allí solo pudriéndose. Entonces Stefan pronuncia las mismas palabras de antes. ¿Respuesta de Damon? Puñetazo y patadas. ¡Qué brutico que es mi niño! Se nota que viene de la Virginia profunda, con esos modales que se gasta… que el ripper es Stefan y solamente se reía cuando se lo dijo, y él, nah, a porrazo limpio que lleva mucho tiempo sin pegar a nadie. Si es que…

En la canción final, Rebekah sigue llorando y como siga así, en nada el salón de los Salvatore parecerá el decorado de Titanic. Y terminamos por enésima vez con Elena yéndose a dormir y… efectiviwonder, Damon está en la habitación. Esta vez tumbado encima de la cama. Le pone al día sobre Mikael y que Katherine debió de hacer su parte (verás cuando la vea, el mosqueo que tendrá, querrá un 2x1 para cargarse a Klaus y al padrastro). También espera el pertinente sermón por haber hecho lo que le ha dado la gana, pero el cansancio no la da ni para eso, y es raro, con lo que le encanta grescarse con él. Me pregunto si con eso de ser mayor de edad ya, está haciéndose mayor y perdiendo facultades. Posiblemente sea así, puesto que al tirar de la colcha para que Damon se levante, no le quedan fuerzas y se acaba metiendo dentro.

Continuando la conversación, Damon le dice que aunque su hermano sigue siendo un perro, ahora al menos está de su lado, todo sea por no recibir un estacazo de Mikaelator como falle en su misión. Elena también cree que Rebekah les apoyará por los acontecimientos descubiertos, porque no deja de ser una chica que perdió a su madre muy joven, que ama a ciegas y temerariamente aunque eso la consuma. Dicho esto, gira la cabeza y se queda mirando a Damon. Yo no digo nada y lo digo todo. Luego habla sobre le vínculo familiar y se ha dado cuenta de que la única persona que puede sacar a Stefan de donde anda metido es su propio hermano, ni siquiera ella. Menos mal que esta vez, Damon se lo toma mejor que con Stefan. Y me voy ya que se hace muy tarde, y Elena se queda frita.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

2 comentarios:

  1. "Mikaelator, el padre de la Bipolar"
    Parece el título de una peli del Swarzeneger!!!! xDDDD

    Genial tu review, como siempre :D

    ResponderEliminar
  2. El próximo capi será "Mikaelator Destination"

    ResponderEliminar