domingo, 22 de enero de 2012

REVIEW TVD: 3x12 - The ties that bind

Desde aquí mando un mensaje a los creadores y/o guionistas de la serie. ¿No quedamos en que nada de comenzar los capis con la bruja? Que sepáis que os pienso demandar por daños y perjuicios porque esto ha pasado de castaño a oscuro. Ahora vayamos al quid de la cuestión.
Bonnie está en medio de una especie de panteón o cementerio familiar donde en cada lápida reza el nombre de una mujer Benett. ¿Qué pasa, que los hombres son inmortales o qué? Es sabido que la esperanza de vida es más larga para nosotras, así que no nos timéis. Entre las lápidas está el ataúd este que parece la falsa moneda, que va de mano en mano y ninguno se lo queda. La chica se acerca a él y Klaus aparece por detrás diciendo que sabe cómo abrirlo y se lanza a por ella. Lo siguiente es el homenaje a la peli de “Enterrado” que se marcan. Bonnie usa la luz del móvil para ver ande está y entendemos que es el interior de ataúd. Grita y patalea como una niña chica para que la dejen salir sin éxito, fracasando incluso con sus rezos de vieja beata. En este instante, la audiencia estaría todo emocionada de no saber que esto era una pesadilla. Se abre la tapa de la caja y quien lo hace es la que posteriormente conoceremos como “la mama”.
En la guarida de las druidas, le cuenta a Elena que cree que las brujas intentan enviarla un mensaje, y yo más bien la diría que lo que quieren es que le pase de verdad para que deje de ser tan plasta. Ah, sí, ya le han puesto al corriente de todo, que se me olvidaba. Entra Stefan con aires de grandeza e increpando sobre qué hace Elena ahí, y la bruja le contesta que la necesita para poder encontrar a la que abrirá el ataúd misterioso, su madre. NOTA: en la foto que enseña, Bonnie parece la prima de los Jackson 5, y creernos que actualmente pueda tener el pelo como lo tiene… ahí lo dejo.
Elena y su amiga están repasando múltiples posibles candidatas a ocupar el puesto cuando Damon aparece con la correcta, que vive en Carolina del Norte. Y seguimos con las incomodeces de la Gilbert, que parece que la dan espasmos cada vez que le ve y oye su nombre. Damon está dispuesto a emprender el viaje pero Elena le dice que no, y él contraataca: “¿Quieres que me siente atrás contigo?”. No se lo diga dos veces… pero ella se hace la dura alegando que con el tiempo que hace que Bonnie no la ve, lo menos adecuado para el evento son sus comentarios sarcásticos. Entonces Damon la devuelve bien devuelta, poniéndose de espaldas a Bonnie y haciendo pucheritos por si consigue ablandar a Elena, quien le mira con cara de “¿Qué leches estás haciendo? ¿No ves que hay público?”. Obviamente, la bruja pregunta que qué pasa con ellos y la contestación de Damon es simplemente… awesome: “Nos besamos, y ahora es raro”. Eso es soltarla y lo demás son tonterías. Como broche, se gira hacia Elena y les desea un buen viaje, quedándose Bonnie sorprendida y la otra con una expresión de “la que me va a caer, y yo sin pararrayos”.
Caroline totalmente recuperada se encuentra con Tyler en su casa. Ha venido a disculparse y a enmendar sus errores para que no sucedan más desgracias. A ella no le congratula nada puesto que casi las picha (es una forma de esconder que la pulsera que le regaló es de los chinos comparada con la del Tiffany’s del jula), pero el chucho cree que aún se puede intentar algo, desvincularse de esa engrendración al igual que Bill Forbes resiste el compelling. Demasiado wuenrollismo se tira este ahora con que hará lo que sea mientras que a su propia hija la torturó de aquella manera tan horrorosa. Veremos.
Después de una comida en el Grill, Mederith se despide de Alaric para irse a trabajar y no desaprovechan mucho el tiempo porque ya están hablando de cenar otro día. Damon, con curiosidad de que una tía así no tenga ningún fallo, dice que es imposible, debe de esconder algo, y Ric comenta lo que el ex dijo de que era una psicópata. Al saber que se trataba del examinador médico, le revela que fue asesinado con una estaca en el pecho, como si fuera un vampiro y la mujer del Wesley tiene todas las papeletas de ser la culpable.
En plan de colegueo, Klaus visita a Stefan para que le devuelva a su familia pero el Salvatore no tiene la predisposición de negociar, ya si eso que se largue del pueblo y en unos añitos que le dé un toque y lo mismo se lo piensa. No obstante, el original le ofrece la oportunidad de hacer un trato razonable y ni con esas Stefan deja de hacer el guay. Buena la frase de Klaus: “¿Te queda algún amigo?”. Te digo yo lo que le queda, únicamente la negada de la Plec. Con eso se le borra la sonrisilla de sobrao que se gastaba, ¿eh?
De camino a “Cómo de raro fue reencontrarme con mi madre”, Bonnie no está muy por la labor de hablar de ella, siendo alguien que la abandonó y nunca tuvieron noticias, ni siquiera cuando la abuela murió. Por suerte hay un tema muy jugoso para rellenar el hueco, lo que había pasado entre Elena y Damon. De entrada, un tajante “No voy a hablar de eso”, pero que ante la mirada insistente de la bruja, a Elena no le queda más remedio que rajar aun si son sólo dos cosillas de nada. Dice que la besó y que no va a volver a pasar, lo que provoca que Bonnie se parta la caja interiormente. Mi consejo: cuando no eres capaz ni de engañar a la bruja, es para que te lo mires seriamente. Tantas frases que han quedado en nada… como la del 2x01 de “Yo nunca haría eso” y de momento van dos veces. Entonces, aquí viene la pregunta que jamás te imaginarías que, de todas las personas, Bonnie fuese quien la hiciera: “¿Estuvo bien?”. Elena le quita hierro diciendo que no importa (lo que pasa es que no quiere que se enteren de lo patidifusa que se quedó, ya sabemos, el qué dirán del 3x04). Demostrando una faceta más tolerable de su personaje, la Bennett decide tomar eso como un sí, acompañado de un encogimiento de hombros que lo reafirma. Elena la mira levantando una ceja y también sonríe, es decir, reconoce que lo estuvo, aunque no es que lo necesitáramos, pero es otro paso. Personalmente, vi la escena un poco surrealista por lo normal y natural que ponen a Bonnie en este tema. Quizás sea una forma de que la gente no vaya tan a degüello con ella e ir lentamente lavando su imagen. En el 2x18, junto a la escena donde trama con Damon el plan contra Klaus, le sigue otra en la que mientras él estaba bailando despreocupado, ella se reía, dando evidencia de que el odio que le guardaba había cesado. Y recordemos que a diferencia de Caroline, ella no hizo ningún comentario al hablar Elena de que Damon le estaba ayudando a cocinar.
Haciendo honor a la moda de interrumpir delena explícito o implícito, Stefan llama al móvil de la bruja para saber cómo van. Elena quiere que pase de él porque estando con lo de la madre, perder el tiempo así… pues para qué. Contesta ella y le miente diciendo que van a la casa del lago a la espera de que la Sheriff le mande más direcciones. La pena es que Stefan está en la cocina Gilbert y el papel con los datos de la madre encima de la mesa.
Uno de los mutantes klausianos (Nick Carter hormonado, btw) ha llegado antes al lugar previo chivatazo de su maestro, que de nuevo se adelanta a los movimientos del resto. Más tarde, las chicas aparecen y justo al llamar a la puerta, un chaval se acerca y Elena le da el nombre de la madre, pero resulta que no está en casa. A Bonnie le viene que ni pintado para salir por patas, sin embargo a él le suena su cara. Entonces le dice que Abby es su madre y Jamie las invita a pasar adentro. Según relata él, la madre salía con su padre que al final era un bala perdida y cuando rompieron, la mujer se encargó del chico pagándole los estudios. La puerta se abre y es Abby Bennet.
Hacía tiempo que no estábamos en las catacumbas Lockwood. Bill encadena a Tyler para poder entrenarle a resistir el vínculo con Klaus. Como está basado en la gratitud que siente, debe preguntarse por qué tiene que sentirse agradecido. Tyler dice que es por la maldición que le causa tanto dolor cada vez que se transforma. Ahí está la clave para romperlo, tendrá que hacerlo de nuevo controlando el dolor y de esta forma no estará en deuda con el híbrido mayor. Y puede empezar en ese mismo momento ya que él tiene la opción de convertirse cuando quiera, por lo que está tardando. Total, comienza el espectáculo, y con Caroline de fondo.
Abby Bennett habla sobre lo que sucedió 15 años atrás cuando Mikael fue a Mystic Falls buscando a Elena. Al ser imposible matarle, ella logró sacarle del pueblo y disecarle con un spell pero que también hizo que perdiera todo el poder que tenía y casi la mata. Bonnie sigue sin comprender por qué no regresó al tener su familia allí y para que charlen tranquilamente, Elena hace mutis por el foro. Afuera, se presenta como una aparición molesta, el pedorro de Stefan.
Damon visita a la doctora en el hospital para averiguar si realmente ella fue la que se cargó a su ex. Lo que no se esperaba es que ella le devolviera el marrón con lo de que si vio a Alaric cuando estaba todo magullado por el atropello, cómo puede ser que a la hora siguiente se levantara sin un solo rasguño. Sabiendo que está más puesta en la materia de lo que pensaba, se va y Mederith aprovecha para clavarle una jeringa en el cuello, de verbena, claro está. Le saca sangre pero enseguida Damon está moviendo el brazo y los dedos, así que no da tiempo a sacarle más que un tubito. Nos ha salido changadita la doña.
Continúa el proceso de transformación de Tyler en vista de que Carol no lo soporta, él la pide que se vaya. El padre aprovecha para usar un hacha y atizarle, intentando que la rabia le haga transformarse. Y más le vale a Tyler, porque sino se lo carga en cero coma. En serio, a este tío solamente le falta saludar con el saludo hitleriano o cantar el Cara al sol, me cuesta creer que sea gay.
Sincerándose sobre su huída, Abby dice que se vio sin magia, en otra ciudad y la picó el guisanillo, que sabe que hizo mal pero que Bonnie tiene a su padre y a Sheila. Vamos, que no sabe que cascó. Su hija le cuenta lo que pasó y luego que fue a buscarla por un sueño que la daba a entender que le serviría de ayuda pero si al final no tiene poderes… para qué perder el tiempo.
En el exterior, Stefan dice a Elena que si creía que no se enteraría de que le había mentido sobre dónde estaba, y a ella le da lo mismo, lo que hace que él se enrabiete y pegue una patada a una silla porque sabe que no podrá hacer lo que le salga del pie. Jamie se acerca a causa del ruido y por su bien Elena le aconseja que es mejor irse, aunque el chico no se pira y encara a Stefan. Éste le obliga a abrirse antes de que le arranque la garganta y parece que ha surtido efecto. Elena le regaña con la cantinela de lo malo maloso que es, y al estar en modo “ya no soy tu perrito faldero”, se hace el rancio: “Así es como tiene que ser”. De la nada vuelve Jamie con una escopeta y dice que Stefan no debía estar ahí, que tiene que hacer lo que le han dicho. El cacho feo del híbrido de antes le debió meter en la mollera que si aparecía, le dejara tieso. Y es lo que hace al dispararle en el pecho. Bonnie lo oye y se apresura a la ventana. Su madre se echa una especie de hierba en las manos y por detrás la coge y tapa la boca y nariz para dejarla KO.
Damon va a casa de Alaric, que también se está poniendo en forma haciendo pesas y de paso nos alegramos la vista. Le cuenta lo que ha ocurrido con la doctora, por lo que si quiere salir con ella, ya puede dedicarse al culturismo y las artes marciales. Ric le echa la peta por meterse donde no le llaman, que él se encargaba de eso. El tema es que todo indica que en la rifa por ser la persona que mató al médico, ella tiene todas las papeletas.
Jamie ata a Elena con una cuerda a una de las vigas mientras Stefan se retuerce en el suelo de dolor (que sufra). A unos metros, Bonnie es introducida en un coche. Pinta muy mal, tanto o más que el geto de Tyler entrando en fase colmillera. Debido a la fuerza que tiene ahora, las cadenas no le aguantan y consigue romper los enganches. El suegro se caga la pata abajo y echa a correr, pero ya transformado, Tyler le ataca.
Abby va al encuentro del mutado Carter, que esperaba conocer el paradero de los ataúdes. La mujer le dice que Bonnie no ha largado nada ni cree que lo haga. La bruja sale del coche y pregunta por Elena. No le pasará nada pero que no intente ningún spell porque las hierbas esas han inutilizado la magia. La movida viene si no suelta donde están las cajas, haciendo el híbrido que Jamie se mate. Bonnie sigue negándose, pero Abby con las manos por detrás está marcando algo en el móvil y se lo enseña a la chica. Que advierta a sus amigos. Vaya, se está tirando el pisto y todo.
Jamie queda a cargo de Elena y Stefan, amenazando con dispararle a él si ella se mueve. Como no sabe porque hace eso, Elena le sonsaca que un hombre vino antes y le dio balas de madera, y si no obtienen lo de los ataúdes, debe inmolarse, pero a ella que no la toque ni un pelo. Entonces, Elena le dice que las cuerdas la están haciendo daño y Jamie se acerca, siendo golpeado con la culata del rifle. Corre a ayudar a Stefan para sacarle los trozos de astillas que están rozándole el corazón.
Damon entra en el sitio donde están las cajas y allí espera Klaus, por lo que deducimos que Bonnie lo contó finalmente. El jula se acuerda de la familia de las brujas y ellas le trollean como venganza. Buenísimo. Damon se parte el culo y le dice que a él le pasó lo mismo, aunque yo diría que fue bastante más educado. No obstante, el original usa sus conocimientos para amedrentarlas y las desafía con que si no recupera a su familia, el híbrido se encargará de terminar con el linaje Bennett (tampoco hay que ser extremistas, igualmente se acabará, no veo yo a Bonnie pariendo con lo sensible que tiene las venas nasales, no aguanta tanto esfuerzo). Esto sirve para que le dejen en paz y le muestren las cajas. Aparecen tres de las cuatro, porque precisamente Damon venía de cambiarlo a otro lado gracias al aviso de la bruja y como parece que quiere más lo que hay dentro que a su family… tomemos las cosas con calma.
Alaric se enfrenta a Mederith en el hospital para saber la verdad y ella se sorprende de que Damon despertase tan pronto con la cantidad de verbena que le chutó. Ric explica que diariamente toma para que no le pasen cosas como esta. Justo en ese instante entra una emergencia, el padre de Carol sangrando y con collarín.
Elena saca un trozo gordo de madera, que para ser un cacho lo vi bastante grande, peazo bala tenía que ser, como 2 o 3 supositorios, la próxima vez que le apunten al culo si me hacen el favor. Stefan la dice que la ve cambiada, que ahora es más fuerte y ella responde que no solamente él cambió, que todos lo han hecho. Y llegamos al momento en que comienzan las escoceduras a lo bestia. Eleva se sincera y dice que tiene que contarle algo, no porque se sienta culpable de que pasara sino porque debe que saberlo: “Besé a Damon”. Nunca pensé que así por las buenas, la Gilbert cantase por soleares pero sigo sin pillar por qué lo hace, qué pretende con ello. La hipótesis que se me está gestando no me mola un pelo. Ella sabe que a Stefan no le hará ni pizca de gracia, clarísimo lógicamente. Por otro lado, eso de que tiene que saberlo… no sé, no lo veo. Elena no está obligada a darle parte de lo que haga o deje de hacer porque no están juntos. Si me dicen que aunque no estén, las circunstancias les forzaron, como cuando Katherine casi se carga a Jenna, pues todavía le vería algo de sentido. Pero tras la impasibilidad de lo que le podía suceder a Jeremy y por supuesto, el intento de estamparla en el puente Wickery únicamente para achantar a Klaus, para mí Stefan no se merece deferencias ni legalidades que valgan. No, no y no. Fue el tremebuden de las locuras, macabra, de mal gusto y absolutamente elaborada por él sin coacciones ni manipulaciones. Por otra parte, sé que Elena es muy moral y todo eso, y siempre me ha parecido bien que no flaqueara a la primera de cambio convirtiéndose en una veleta total, pero un poquito de por favor… que nadie está diciendo que se vengue de Stefan haciéndole la vida imposible y refregándose con el hermano en sus narices (con lo bien que me lo pasaría yo), simplemente que pase página y a otra cosa, mariposa. Así que tan legal, perdonadme, es que no me lo trago. Ahí es donde pongo la teoría de que ahora que sabe que Stefan recuperó su humanidad (por el hecho de que salvó a Damon y encima Klaus le quitó la obligación), que a pesar de la fachada que dé, siente y padece igual que antes, se lo dice en cierto modo para darle donde le duele, y más si cabe siendo consciente de lo que Stefan se ha resquemorao y se rallado sobre ello. No solamente eso, pienso que también lo hace para que se ponga las pilas a la de ya con eso de tanto mirar a ver cómo reacciona y he aquí lo que no me gusta un cacho, que me usen a Damon y para colmo lo de que no se siente culpable. Me parece una jugarreta porque si Elena quiere que espabile Stefan, que no meta a Damon en medio y no conforme con eso, previamente afirma que no la carcome la conciencia, para añadir más leña al fuego. De momento, es a lo que he llegado mientras no den explicación. Y cuidao que tengo que contar el lado de Stefan. Qué decir, se le ha removido todo su sistema de creencias en un segundo. El forever alone es una realidad en su vida ahora. Si me hicieran caso y sacaran el stefarine a pasear, no se notaría tanto. Era de esperar que le sentaría como un jarro de agua fría, y no nos hagamos los tontos diciendo que no se veía venir porque otra cosa no, pero se veía desde hace km y km, el propio Stefan lo supo desde el 1x14 con el cacho big hug que Elena le dio a Damon frente a su cara de gamba pocha. El hecho de que se haya dilatado no significaba que no fuese a pasar, aunque a raíz de su marcha todo se acrecentase, y la prueba la tuvo con los celos por Rebekah en el 3x06. Changado hasta lo más hondo (como siempre haciendo exhibición de su ceño), se incorpora y se va, dejando a Elena allí, que le mira negando con la cabeza, reforzando más mi hipótesis de que quiere que se dé brillito. Buffy, no me congratula que se te peguen tantas cosas de la perra, estáte al loro que sino te curto.
Meredith y Alaric están con Bill Forbes en una habitación. Ella dice que este ha sido un verdadero ataque de animal por las mordeduras que tiene el cuerpo. Con toda la sangre que ha perdido no se recuperará por su cuenta y entonces le inyecta la sangre de Damon, alegando que su secreto es que cuando puede impide que la gente muera chutándoles para que se recuperen. Bah, muy bien pero eso no explica lo del ex muerto.
Y volvemos a los culebrones teletubbies. Elena detrás de Stefan para que le diga algo (muchacha, eres tonta y en tu casa no lo saben, qué te va a decir, si sigue siendo un calzonazos) y él le sale que no debió haber hecho lo del puente, que se pasó (ya está el colega este reculándome porque está cagado y el agua lejos). Destruir a Klaus parece que puede quedarse a un lado cuando la posición de macho alfa está en peligro, pero no preocuparos, en el siguiente seguro que vuelve a ser un déspota y luego otra vez a darnos por saco, es ley de vida. Stefan dice que no puede ponerse a hacer esos requiebros cuando todavía Klaus anda danzando por ahí, pero Elena se excusa que lo hizo para que Bonnie pudiera tener un momento con su madre sin nadie más en medio. Añade que no planeó besar a Damon y atención lo que dice Stefan: “Eres mejor que él, Elena”. O sea, cada vez me estaba poniendo más cabreada con este tío y cuando pienso que no puede caer más bajo, hace un buraco de 50 metros en el suelo. ¿Tan mal perder tiene? En lugar de echarse a un lado y dejar al mundo respirar tranquilo, él a mierdear lo más que pueda a tu brother, total luego lo arregla con salvarle y aquí todos contentos. Pues no se lo consiento, que se coma su mantra de “Mi hermano es mi humanidad pero le trollearé toda la eternidad” y se le indigeste. Continuamos con las múltiples diferencias que hay entre los dos, porque Damon renunció en su día a cualquier posibilidad por no creerse merecedor de Elena y su hermano sí, veremos que pasa cuando lo descubra así que guionistas, me la tenéis que convertir sí o sí. Que se me pira la pinza. Stefan se ha coscado de que se le fue la lengua con la frase y la modifica incluyéndose él, ya sabemos, lo del flagelamiento: “Eres mejor que ambos”, y ale ciao, nos vemos.
Bonnie cuenta a su madre que Elena va de camino y que Jamie está bien, que el híbrido no volverá puesto que si se cumple lo que se le dice a Klaus, normalmente no molesta más (a no ser que tenga uno de su venazos julescos). Abby dice que al derrotar a Michael no es que la magia se fuera sino que se alejó y cada vez más por el tiempo que ha pasado lejos de Bonnie. Está dispuesta a ayudar recuperándola porque si es lo que necesita su hijita... Oh, qué potito cómo arreglan los abandonos de un plumazo en esta serie. Podrían hacer lo mismo con el stefarine.
Tyler visita a su suegro y le pide perdón, que la cosa se fue de las manos y no podía controlarse. Bill era consciente de lo que podría pasar de todas formas y sigue de acuerdo en proseguirlo ya que para romper el vínculo, la transformación no debe doler. O eso o que se despida de Carol. Bueno, yo que el ñarigón me rajaba, teniendo en cuenta el sacado de manga Klaroline que les dio por poner…
El profesor revela sus aficiones con las ballestas a Mederith, y la razón por la que no cascó, que aparte de la sangre es el anillo que protege de la muerte de seres sobrenaturales. Ella se lo intenta quitar (sabía yo que era para mosquearme esta), pero Ric consigue tenerle enganchado y con la tontería se besan y Elena entra por la puerta. Problema serio con los clockbuster de esos tienen en esta serie. La doctora se va y Alaric se disculpa por lo que ha hecho, pero la Gilbert le dice que no pasa nada, no puede pretender quedarse a dos velas por el resto de su vida (y por tu bien también que sino empieza a soltar chorradas a Damon).
Stefan llega a casa y al ver a su hermano cree que los ataúdes están a salvo de Klaus (como siempre acostumbrado a que resuelva sus marrones). Damon dice que sólo pudo quedarse con el que está cerrado, por ser mejor opción que otro original o Elijah. También le informa de que la madre de Bonnie pinta menos que un cero a la izquierda. Stefan comenta que no le sorprende, que esa noche estaba siendo del mismo estilo (será perro, no le sorprende pero tiene que torturarnos con su careta de albóndiga rencorosa). Se gira para irse y entonces Damon pregunta cómo está Elena, recibiendo la contestación de un puñetazo. Ya no sé si Stefan es tonto o le han parío a pedos, de verdad. Clavadle lo que sea y acabemos con esto porque arreglo no le veo. Con un poco de suerte, si Katherine ve que el único ataúd que conservan es gracias a Damon, le pone las orejas de peineta y puede acompañar a Klaus en los bolos que haga en tablaos flamencos. Nah, a quien quiero engañar, muy lista y con la de tíos que habrá por ahí, se enchocha de Stefan, tiene narices el tema. Sigo. Damon asume que se ha enterado del percal y que no tiene muchas ganas de hablar sobre ello, aprovechando para enseñarle una de las dagas que ha quitado a uno de los ataúdes.
En su casa, que hace dos días no tenía ni paredes, Klaus junta las cajas en una de las habitaciones y su lacayo hormonado le dice que si las abrirá, pero parece ser que hasta que no termine lo que está pendiente les seguirá teniendo en la sobaera. Sin que lo veamos, de repente el híbrido recibe por la espalda un gancho que le deja sin corazón. Klaus boquiabierto y voilá, Elijah is back.

2 comentarios:

  1. Me mola como comentas los capítulos, aún metiéndote como te metas con Stefan :P No estoy de acuerdo en muchísimas cosas que dices, pero me he pegado muchas risas con tus descripciones de las escenas en plan cómico jajaja Parece que en vez de TVD, es una serie de comedia XD

    ResponderEliminar