jueves, 19 de enero de 2012

Cierre de Megaupload

En medio del seísmo generado en Estados Unidos por la posible aprobación de la ley PIPA y la ley SOPA, el FBI dio ayer un golpe de efecto mayúsculo al echar el cierre a la popular web de intercambio de archivos Megaupload, arrestando también a sus trabajadores. La página se encuentra inaccesible al igual que Megavideo, una plataforma de vídeo muy similar a YouTube. En total, siete personas han sido detenidas (cuatro de ellas en Nueva Zelanda) y se les ha acusado de conspiración para cometer una violación de derechos de propiedad intelectual.
La página, que cuenta con siete años de vída, ofrece la posibilidad de cargar todo tipo de archivos para después descargarlos desde cualquier otro dispositivo. Además del servicio básico, la página ofrece un servicio ‘premium’ gracias al cual sus abonados disfrutan de una mayor velocidad de descarga y se elimina la publicidad, entre otras ventajas.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120119/tecnologia/echa-cierre-megaupload-201201192130.html

Los fiscales federales de Estados Unidos han forzado este jueves el cierre de una de las mayores páginas web del mundo para compartir archivos, el servidor de descargas Megaupload.com. Al mismo tiempo, el FBI ha imputado a siete de sus fundadores y empleados de violación de las leyes contra la piratería. Twitter recoge miles de reacciones al cierre de Megaupload.

La acusación formal asegura que la actividad de la compañía supone cerca de 500 millones de dólares en pérdidas para la industria por las descargas de todo tipo de contenidos como películas u otros archivos.

Un gran jurado de Virginia acusó el pasado 5 de enero de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales a siete responsables de la web, cargos por los que podrían ser condenados a décadas de cárcel. Sólo los cargos de conspiración para blanquear dinero y conspiración mafiosa contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

De los imputados, cuatro han sido detenidos este jueves en la localidad neozelandesa de Auckland, donde los agentes federales se han trasladado para proceder a la búsqueda de documentos bancarios y servidores. Entre los arrestados figura el principal responsable de 'Megaupload', Kim Dotcom, de 37 años, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk. Otras tres personas -el eslovaco Julius Bencko, el alemán Sven Echternach y en estonio Andrus Nomm- permanecen en paradero desconocido.

El cierre de Megaupload, Megavideo y Megaporn se produce tan sólo un día después de que Internet protestara contra la polémica Ley SOPA. No obstante, fuentes de la investigación aseguran que "no hay conexión entre los arrestos y la tormenta política" vivida ayer en EEUU por la ley antipiratería.

Megaupload.com ya está involucrada en una disputa legal con Universal Music Group. Sin embargo, el pasado diciembre, la compañía lanzó un vídeo en la red en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio.

Entre otros de los artistas que hablan de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3683171/01/12/Cierran-Megauploadcom-Megavideo-uno-de-los-portales-mas-grandes-de-contenido-compartido-del-mundo-.html

10 comentarios:

  1. Amiga lo siento muchísimo, no sabes la indignación q traigo encima.

    ResponderEliminar
  2. Vas a tener que cambiar el dominio y de servicio, me da. ¡¡¡ Lo siento por mis series en VOS !!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de renovar hace unos días la cuenta premium y ahora me vienen con esto, pues el dinero tirado a la basura, en fin, de momento la cosa se supenderá hasta ver si se encuentra solución, que lo dudo mucho

    Carol, hasta aquí llegó mi andadura, y al paso que vamos seguro que me quedo sin ver el Delena propiamente dicho xD

    ResponderEliminar
  4. Si quieres un consejillo ... elimina el blog y pon otra cosa distinta. Ahora ya no te/nos sirve de nada, y aquí queda constancia escrita y pública de lo que has subido a la cuenta de Megaupload, y te puede salpicar sin ningún tipo de paliativo. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. si, lo he pensado, q en vista de lo q puede ir cayendo, es mejor prevenir q curar, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. http://bit.ly/w7wu4J
    Las leyes SOPA y PIPA se aplazan indefinidamente.

    ResponderEliminar
  7. ya lo sabía, me enteré esta tarde, muchas gracias

    la cuestión es q lo de mega ya no se solucionará, tiempo y dinero perdidos, pero weno, miramos el lado positivo y es q podemos seguir viendo series y películas a través de otros servers

    ResponderEliminar
  8. Sí, eso sí... pero que puuuuuuutadaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Queria dar las gracias a los creadores de este blog por su trabajo hecho. Que sepan que hemos disfrutado mucho con sus descargas.
    Animo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, en realidad sólo es mío xD, pero me alegro de haber contribuído

    ResponderEliminar