domingo, 5 de febrero de 2012

REVIEW TVD: 3x13 - Bringing out the dead

No se ha comenzado este capi con Damon, pero por lo menos ha sido una escena con vidilla. Klaus alucinando con su hermano resucitado, que se huele que no fue él quien le desdagó por la cara que pone (si ni se atreve a enfrentar a la niñata de la bipolar, se la va a jugar con 4x4 como Elijah, seguro). Para eliminar tensiones, el jula le ofrece un traguito de su cosecha alcohólica particular de paso que comentan los acontecimientos sucedidos desde que el estacó en el loft de Alaric. Elijah le zurra y adiós puerta de roble macizo, así como varios objetos que resultan destrozados por la pelea. En la sala donde están los otros dos ataúdes cerrados, Klaus le da al botón de abrir y como una de estas sorpresas de broma, se abre a lo resorte. Coge la daga del pecho del que hay dentro y vuelve a amenazar a Elijah con clavársela. Éste le reta y si tiene lo que hay que tener, se las verá con Kol. Tremendo debe de ser este original porque el primaveras baja la daga, y eso que farda de ser invencible por ser híbrido. Yo lo digo desde ya, Kol es mi ídolo, pido TEAM KAMON desde ya, ahora que Alaric tiene que estar de baja para recuperarse.
Klaus le da a su hermano la noticia del papa hitleriano muerto y éste pregunta que por qué les hizo eso a sus hermanos, que uno lleva más de un siglo y otro la friolera de 900 años (el vikingo también tiene una cara de grillado… fue el primero que). La culpa es de Stefan, por tener lo que les puede liberar. Mira julandrón psicópata, el ceño tiene mucha mierda encima como para trollearle toda la eternidad, pero que digas que por mangarte algo no les puedes liberar… ¿y todos los siglos que has vivido antes? Sé un hombre y asume tus responsabilidades. Pero ahí está el problema, este de hombre tiene lo que yo de skater. Elijah que a cada momento está más desconcertado que el anterior, se queda perplejo al oír el nombre de Stefan, ya que por lo que recordaba era todo un perrillo domesticado que te saludaba con una patita y saltando a la pata coja si Elena se lo mandaba. Klaus está dispuesto a contar de la A a la Z, y recordando el juramento de lealtad que en su día Elijah debió hacerle, que se ponga en su bando, que sea su brother y le ayude a destruir al Salvatore. ¿A qué me suena eso de rollos fraternales repentinos? Ah, sí, era cuando Stefan le hacía la rosca a Damon para sacarle info o que le echase una mano en sus entuertos. No me extraña que cuando se conocieron en los 20 fueran tan amigos del alma, no hacen más que aprovecharse de los demás. Pues eso, que a cambio de cargarse a Stefan, Klaus le promete la happy family.
Y cambiando a otra familia, solo que esta no tiene relación consanguínea pero se llevan muchísimo mejor, Alaric busca aspirinas por el resacón que tiene y Elena le dice que no tiene que zurullarse por lo de Meredith. Al parecer, tras la pillada de anoche, el hombre le dio al bebercio y llamó a la doctora a las 2 de la mañana (pobre, eso es de muy loser). La Sheriff les visita para contarles que en el arma que encontraron en el pecho del forense hay unas huellas que corresponden a las de Elena y por si eso fuera poco, la estaca es de las que sacaron del arsenal que tenían los padres de ella en la casa del lago. Ambos llaman a Damon, que está seguro de que Mederith es la culpable puesto que se ha podido apropiar de alguna de las armas que Ric le enseñó, aunque no encaja esto porque el ex-novio murió hace días y ahí la doctora no sabía nada de actividades extracurriculares. Aun así, el hecho de que la mujer discutiera con él la noche en que cascó la hace sospechosa a ojos de Damon, y si por un casual no fue ella, Klaus debe de estar usando a alguien. A Elena se la pasa por la cabeza que igual fue Stefan, que estaba todo kamikaze esa noche con la idea de pararle los pies al original. No sé qué tendría que ver el médico en los planes del esquizofrénico, no creo que el atacante tenga que ver con él, y además eso de que las huellas sean de Elena… ¿inculparla para qué? Sabrían perfectamente que una chica de 18 años no va a ir estacando alegremente y más cuando la Sheriff es la madre de una amiga suya. La única hipótesis que se me ocurre aunque tampoco la tengo nada clara es que por las huellas sea Katherine, tiene que tener las mismas que Elena. Eso sí, vaya cagada monumental no ponerse guantes o matarle al tío de otra forma, es muy de asesino de 8ª categoría.
En un campo a lo “Casa de la Pradera”, Damon y Elijah (con un corte de pelo que le hace hasta que me lo piense) se juntan para maquinar la muerte del jula, y lo primero es saber qué tipo de arma que pueda conseguirlo está encerrada en el 4º ataúd. Bonnie y su madre trabajarán para abrirlo en la gruta de los Lockwood (vamos apañados, una con poderes de cerilla y la otra ni siquiera puede hacer volar plumas), donde Stefan las lleva y aconseja a su forma de gañán que no salgan para que Klaus no se las cepille. La mother alega que no tiene poderes, que van a perder el tiempo. Stefan no la cree y que se dé prisita, que lo necesitan para ayer. Al salir, Elena le está esperando para hablar con él, aunque Stefan dice que no hay nada de qué hablar (su última conversación no fue muy productiva y no quiere tentar a la suerte de que esta vez le dé el boleto definitivo para irse con Damon mientras la bruja está con la antena puesta, sería demasiado humillante). Elena le pregunta que si mató al forense y él se queda todo ofendido por la simple duda (hombre, después de lo de Andie un medicuchito no es peor). Ella no cree que haya sido pero por las genialidades que se está marcando pues… Entonces, sale a flote el cagamiento: “¿Le has preguntado a Damon si ha matado a alguien últimamente?”. Elefans, eso ha tenido que doler, ¿eh? Que dude de Stefan y no de Damon es algo que jamás entró en vuestras seseras, ¿me equivoco? No haré más leña del árbol caído porque me estoy reservando para luego, y porque Stefan me tiene tan hasta los mismísimos que no perderé más tiempo del necesario en insultarle.
En el hospital, Caroline conversa con la Dra. Fell sobre su padre, que según parece, ha amenazado con revocarla la licencia por chutarle sangre de Damon. Pregunta si se le puede llevar a casa pero resulta que el alta la tiene desde hace horas, y ni ha llamado ni dado señales de vida. Haciéndose la empática, Mederith le hace saber que está al corriente de quienes son los vampiros aunque ella, cremallera. Palabra de boy scout. A mí esta me sigue dando un rollo raro que no me acabo de decidir.
Elena espera a su amiga en uno de los pasillos y Caroline da el visto bueno como posible parienta de Alaric (si nos fiamos de las intuiciones de la rubia para esto, solamente me remitiré a los dos últimos híbridos, uno ñarigón y mentecato y el otro gay y falto de cariño). Carol llama al móvil de Bill y con su superoído oye el pitido por allí cerca. Se meten en el almacén y tirao en el suelo que está, con un cuchillo en el pecho, como el anterior fiambre. No está muerto matao del todo por la sangre que le curó, así que otro que se va a convertir.
Las ineptas Bennett logran encontrar un spell de sellar que si lo hacen juntas se puede revertir para abrir lo que se necesite, de paso que Stefan y Damon van a casa del jula para cenar con él y Elijah. Al pequeño no le apetece ir y su hermano le dice que no le queda otra para el híbrido esté lo suficientemente despistado entre que sacan el arma destructora de la caja y se echan unas puyas tensionadas (que menudo fiasco fue, al menos para mí). Stefan no se fía de Elijah por lo que les hizo la otra vez (también añadiría yo que si él se mantiene callado con eso de que dudaba que fuera capaz de matarle, lo mismo no se hubiera acochinado en tablas), y Damon le reprocha que la forma de actuar que está teniendo no motiva a confiar mucho tampoco. Todo se reduce a lo que ha pasado con Elena y Stefan está en modo “higo chumbo” soltando pinchos por doquier. De repente ha decidido importarle lo suficiente y le da por enfadarse y no respirar. Para que me vengan a mí diciendo que es maduro… tiene cuajo el asunto. Damon le deja claro que si no es por Klaus, no sería un capullo y eso no habría ocurrido, que deje las chiquilladas para más tarde y se comporte para que puedan colársela a Klaus. A ver, sé que es lo que él piensa aunque estoy segura de que tarde o temprano habría pasado, y técnicamente fue así porque en la finale de la 2 Stefan no era tan indeseable como ahora y recordamos aquello del lecho de muerte, que encima Damon no hizo nada pero va, con todo lo que ha llovido desde entonces casi no es nada.
En una habitación del hospital, Bill se está poniendo nervioso sabiendo lo que le sucederá y ni vio a quién le atacó por detrás cuando salía por la puerta de atrás. Carol quiere traerle algo de sangre pero su padre se niega, no quiere transformarse. Y este le dijo a su hija que siendo lo que era nunca estaría bien, toma karma.
El cuchillo con el que fue apuñalado es de Alaric, en concreto del entresuelo del vestíbulo, y la que tenía el forense es igual que las que Damon guarda en su coche, recayendo todas las papeletas en la parienta del Wesley, porque el día de la gala benéfica pudo robarla mientras él estaba ocupado. Se lo llevará a la poli y Elena irá donde los Forbes.
Los Salvatore se presentan en la casa de Klaus, que debe de creerse un César o algo por el estilo con eso de “Elijah me dijo que solicitasteis una audiencia”. Stefan comienza a refunfuñar diciendo que ni ha venido a comer y ni siquiera quería venir pero que le dijeron que tenía que hacerlo, vamos, él siempre tan servicial con la gente a pesar de que no le agrade, que asco de tío. No obstante, el jula le da a elegir entre cenar o que le saque las tripas por la garganta y ya se lo piensa (hombre, pues estaría interesante ver eso de no ser que se lo haría igualmente a Damon). Durante el primer plato, se siguen sucediendo las tiranteces: que si Stefan no comes, que con el resquemor que te tiene Elijah más somos para aniquilarte, que se os fastidia el chiringuito porque le he comido la oreja a mi brother y todo va como la seda… lindezas varias. Al salir a relucir el nombre de Rebekah, Klaus aclara que lo del matricidio también está solucionado y Damon le aconseja a su hermano que no hable demasiado cuando él sabe de qué va eso de matar a un progenitor. La respuesta de Stefan: “Estamos aquí para hacer un trato, Damon. No significa que tengamos que besarle el culo durante los siete platos”. Con lo que te gustaba antes hacer eso, chico. Y sinceramente, a Klaus le encantaría que lo hicieras.
En el porche de su casa, Caroline y Elena hablan sobre la culpabilidad de la Fell, y de paso nos enteramos que Tyler está missing en combate. La verdad es que no sé por qué, como no fuera para que el suegro no le acosara diariamente para el entrenamiento que hacían… pero aun así, que ella le llama varias veces y nada. Llenándose de flores el tyroline que está, de crisantemos en la lápida, que incluso la chica plantea la posibilidad de que sea el responsable de los ataques con eso de la servidumbre klausiana. Bueno, yo tampoco creo que sea él, y si quiere mandarle lejos no tiene que enjaretarle esto. La barbie no está dispuesta a perder a su padre y si hace falta le obliga, pero Elena le dice que la elección es lo único que le queda, si no quiere alimentarse, habrá que respetarlo, que sabe lo que es por experiencia propia eso de que te chuten sin tu consentimiento… malo. Le da un abrazo y ambas miran al frente ante alguien que se acerca. Y crees que es Tyler, pues nooooooooo, Matt. Marchando más crisantemos para la tumba.
Elijah pregunta por Elena, que hace mucho tiempo que no tiene noticias suyas. Stefan dice que no sabe donde está, para más referencias “Razón aquí, en Damon”, y de fondo Klaus meándose de la risa. “Problemas en el paraíso” lo llama, y tengo que reconocer que estuvo bueno eso, aunque habría preferido “digamos que osito se ha vuelto un poco malote y la little princess se ha replanteado sus prioridades”. Stefan amenaza con largarse como se diga una palabra más sobre ella, y Klaus se burla haciendo como que se va a callar, otro que de edad mental no supera los 3 años.
A continuación, conocemos la historia de la creadora de las Petrova, Tatia, Tati pa los amigos, y Charlotte para no sé quien que dijo su nombre la primera vez. Ella vivía en las tierras donde ellos se mudaron, y ya había tenido un crío (los hijos ilegítimos debe de ser otra característica del linaje, se puede dar prisa Elena no sea que se quede embarazada después de casarse). La madre logró encontrar la forma de hacer una clon para que ninguno de los hijos quedase a verlas venir, apañada que era la mujer. Ah, sí, los dos estaban trancados, se me pasó decirlo porque siempre lo di por hecho desde que Elijah le dijo a Klaus que podían conservar viva a Katherine tras el sofrito y este se negaba, “We cared once” era lo mismo que decir “venga, hagámoslo por Tati”. Según narra el original, la mother se la llevó para duplicarla y resultó en “muerta la perra, se acabó la rabia”, mezclando el vino que les dieron a los hijos para convertirles con la sangre de ella. Radical que era la señora, luego decíamos de Mikael. De nuevo, la indecisión de Tati entre los dos hermanos conllevó que se separaran durante algún tiempo y llegaran a las manos, posiblemente pudo ser el motivo por el que Ester se la cargó y anuló el lado werewolf de Klaus. Finalmente, se dieron cuenta de que lo más importante era la familia, bla bla. Damon y Stefan intercambian miradas, que la traduzco como un “eso ya lo veremos”, y bajo mi opinión no lo tienen tan chungo como los otros, hay dos pegatinas, cada uno se lleva una y arreglado.
La siguiente parte de la abertura del ataúd, que no tengo ganas de comentar, simplemente que a la primera de cambio no lo abren, sino a la segunda. Le pilla de sopetón a la mama ya que Bonnie se ha ido a la superficie a avisar a Damon, quien expone el trato: ellos devuelven el ataúd a cambio de que la Kelly family se largue del pueblo y el trío viva happily ever after. Klaus no lo acepta por necesitar a Elena para crear híbridos que le salven el culo, y no se fía de encargarles su protección, para que la transformen o acabe muerta en una de sus múltiples trifulcas, y es que al contrario de lo que Damon y Stefan piensan, el jula les asegura: “Cada uno de vosotros cree realmente que es el único que puede protegerla. Y eso es simplemente un error. Señores... lo peor para Elena Gilbert sois... vosotros dos”. Encima mirando a Damon el muy cerdo, que sabe que ahora la balanza está a su favor. Yo matizaría que el que encendió la mecha de todo esto fue Stefan cuando le dio por hacerse el Inspector Clousseau, Damon apareció después para sacar a Katherine y fastidiarle la vida un poco a su hermano. Pero como siempre, es culpa suya cualquier marrón que suceda. Se levanta para despejarse y Elijah va con él, dejando a Klaus y Stefan espacio para una negociación más íntima.
Matt acompaña a Elena a su casa (no saben qué hacer con este chico y la brillante idea que están teniendo de resurgir amistades es deprimente). El interruptor de la luz no furula y con un par de linternas buscan velas, para descubrir un señor manchón de sangre en el suelo. Se va extendiendo el rastro por toda la casa y ataviados con cuchillos como en Scream, Matt y Elena suben las escaleras, donde yace Alaric hecho unos zorros ensangrentado. Por suerte, no está muerto, y al desconocer si la criatura era sobrenatural o no, Elena debe rematar la faena porque al ser la doble, no es humana corriente y con el anillo volverá en breves. Vamos, lo que se suele hacer todos los días.
De vuelta a “Adivina quién viene a cobrar esta noche”, Stefan le dice a Klaus que fuera pantochadas, que lo único que quiere es meter más mierda entre él y Damon, a aunque el jula se desentiende afirmando que de eso se está encargando él mismo, por su obcecación con Elena, y no podrá culpar a nadie. Damon y Elijah regresan para poner las cartas sobre la mesa con la contraoferta de Klaus: proporcionar seguridad a Elena mientras viva a cambio de que la dejen en paz y tenga una familia de portada del Hola con Matt. Calmémonos, que nos estamos volviendo muy locos. Pasamos de olvidarnos de incluirle en el cast a organizarle la vida para los próximos 60 años, wonderful. O sea, que despidan los guionistas al camello que se lo está pasando demasiado adulterao. No niego que desde un punto de vista práctico, lo más inteligente sea una vida normal y bye bye a lo sobrenatural, pero de ahí a tanta vuelta para que al final acabe con Matt y un monovolumen lleno de críos… para mear y no echar gota. Lo peor de todo es que no descarto que se les ocurra hacerlo. Estas palabras de Klaus tienen diferente efecto en los Salvatore. Bueno, digamos que en Stefan no tienen ninguno ya que tiene la misma cara de rancio en toda la escena. Sin embargo, a Damon se ve que le changan porque lo que quiere por encima de todo es que Elena sea feliz y me da a mí que entre eso y el chasco del capi que viene… nos esperan más jarros de agua fría a las delenas. No me congratula ni un cacho cómo están montando esto, tanta maraña y tanta peña aquí dando su opinión gratuitamente.
Simulando que está de acuerdo con el trato, Stefan da la mano a Klaus, y éste le echa una sonrisa de oreja a oreja como de “ais mi rippitah, sabía yo que entraría por el aro, más mono que es…”. Entonces, Stefan le devuelve a la realidad afirmando que nasti de plasti, lo que provoca que Klaus le parta una pierna y le achuche la mano a la chimenea. Menuda inteligencia por su parte acercarse a ese loco frente al fuego. Damon intenta detenerlo pero Elijah se interpone y Klaus le pide la caja si no quiere que los pinchos morunos que sirva en la siguiente cena sean los dedos de Stefan y el resto lo ase cual cochinillo. Para asegurarse de que no se la juega, manda a su hermano y le promete que le devolverá a su familia enterita.
En lo que le queda de vida al gay, Carol trata de convencerle para que se convierta pero él rehúsa por su filosofía de vida y casca. No me extiendo más porque me importa cero.
Stefan está seguro de que Klaus le matará igualmente tras obtener el ataúd, así que para qué demorarse. Oyes, pues sí, en eso ha dado en el clavo, yo le tomaría la palabra. No obstante, el jula le retira y le desafía para que saque ese rippah que tiene dentro y que tanto le pone a él. Lástima que Elijah no se ha ido y como buen anfitrión que es, les queda tomar el postre: dos estupendísimas dagas traídas directamente de Kol y Finn. Ambos entran en el salón y lo que dije de Kol, tremendo debe ser a pesar de su cara de Peter Pan por el cague que le da a Klaus cuando va hacia él con su “Long time, brother”. El otro parece salido de La Perla Negra de Piratas del Caribe, ahí con las greñas y mirada asesina le clava un puñal a Klaus en la mano. Este se escapa corriendo pero en la puerta espera Rebekah, que le asesta una en el estómago por lo de la madre. Ahora el que dirige el cotarro es Super Elijah, y despide a los Salvatore educadamente.
Elena y Matt esperan a que Alaric despierte y ella le pide que se quede, que no puede perder a ningún familiar más. El chico la abraza y todo el mundo pensando “Maldito seas julandrón, tú y tus fumadas”.
Por el bosque van Damon y Stefan, reconociendo este último que desdagar a Elijah fue inteligente, estas cosas que hace cada 145 años para con su hermano. Damon le pica un pelín con que si ya se está ablandando, y Stefan le dice que podría haberse largado, Klaus le habría matado, siendo Elena todita para él, porque no nos olvidemos que desde que se enteró de lo que pasó, a Stefan le ha vuelto el interés repentino en ella. Me flipa que lo plantee siquiera, como si Damon fuese capaz de dejarle morir, qué ser más… eso. Suena el vibrador del móvil de Damon y efectiviwonder, it’s Elena, y más palazos para las elefans, porque la chica estando en la situación en la que estaba, llamar a Stefan es un suicidio emocional, creería que le diría “¿A mí qué leche me importa que rajen a Alaric?”. Aunque me lo conozco yo, estando su hermano delante se habría hecho el sentío y perdería el culo por ir a su casa. No tiene la clase ni la educación que Damon demuestra al colgar el tlf, sabiendo que está en pleno derecho de hacer lo que crea conveniente. Lo que habría dado por ver su ceño pisoteado, así que me lo deben. Y más después de que Damon le diga que no le salvó por él, que al menos tras toda la mierda que se traga, le queda su orgullo para no decirle que lo hizo porque es su hermano, Stefan se lo paga así: “La quiero, Damon”. O sea, pero ¿de qué vas, asqueroso? Tranquilo, si de tantos revisionados y tochos te tengo calado, lo que quieres es que Damon se haga a un lado porque te dio por ver la luz, ¿no? Lo de la igualdad de condiciones no te motiva cuando no las tienes todas contigo, ¿a qué sí? Molaba más con todo flowerpower y Elena blandiéndole la geta con la mano abierta a Damon, ¿verdad? ¿Dónde andará esa frase de “Yo tengo algo que tú nunca tendrás: SU RESPETO”? Ve la peli de “Nunca digas nunca jamás” y lo mismo aprendes algo. Damon, que se ha hartado de comerse los mocos le dice que él también, y de nuevo Stefan con esa estampa resignada del 1x14 de “me puedo ir despidiendo”, porque lo sabe. Para que llegara a pasar y encima la propia Elena se lo confesara, tiene que haber mucha tela que cortar que se escapa de su entendimiento. Mi consejo es que no lo intente, vista su capacidad para recordar sucesos de su pasado, cuanto más para comprender algo en lo que ni pincha ni corta.
La Sheriff llama a Elena para decirla que Meredith no es la asesina al estar operando en el momento del ataque a Alaric, así que estamos como al principio. Ric vuelve en sí, y no es el único que regresa a la vida, también quien fuera la persona dentro del ataúd. Se las piró corriendo dejando a las Bennett inconscientes.
Los hermanos originales le están leyendo la cartilla a Klaus a la par que Rebekah se dedica a destrozar el mobiliario. El jula se tira el pisto alegando que ha remodelado esa casa para que estén todos juntitos, pero ninguno le hará compañía puesto que su destino es el forever alone. Si lo que digo yo, en la perrera municipal seguro que encuentra lo que necesita. Elijah pretende cargárselo en cuanto tengan ese ataúd, y como colofón la puerta se abre: LA MOTHER. Vamos, ni idea de que era esta la que estaba, se supone que la enterraron hace mil años, pero por lo visto Klaus se las ingenió para hacer vete a saber qué y meterla en la caja. La verdad es que me imaginaba que sería un objeto mortífero lo que contenía el ataúd, y ver a la pava medieval esta…
Todos con los ojos fuera de las cuencas y Ester se acerca a Klaus, quien prevé que hasta ahí llegaron sus días. Para el desconcierto general, ella le dice que está ahí para perdonarle, cosa que tendría su sentido puesto que por sus cuernos nació él y se montó el pollo. Los demás se miran entre sí pensando “¿Qué está diciendo? A mandarla a un asilo que está chocheando ya”. Y viene con ganas de pedir el carné de familia numerosa.

3 comentarios:

  1. Lo he leído un poco por encima. Hay cosas que tienen su gracia pero hay muchas otras que más parece que te están contando la serie y no que la estés viendo.
    Tal vez si relajaras un poco tu amargura lo captarias todo mejor.

    ResponderEliminar
  2. lo de la amargura es por stefan, no? xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Genial!! Me partooooooo!!!! Sigue así. Y no hagas caso a algunos comments. Todavía existe peña que se piensa que son personajes reales y los defienden como si de su familia se tratase. Espero el siguiente con ansias!

    ResponderEliminar